Auto China 2024: ¿Mazda6 resucita? Sí, pero en forma eléctrica, solo para China y bajo el nombre Mazda EZ-6

El nuevo sedán eléctrico de la compañía del zoom-zoom se presentó en la Feria Auto China de Beijing 2024.

 

 

Auto China 2024 sigue dando de qué hablar y la importancia no solo radica en que el Mazda6 parece resucitar con la presentación del Mazda EZ-6 (su versión eléctrica) sino que este modelo es parte de la empresa conjunta entre Changan y Mazda que ambas compañías tienen en China.

nombre Mazda EZ-6

El Mazda EZ-6 es un sedán mediano que guarda muchas características de diseño con el desaparecido Mazda6 como un cofre alargado y una parrilla enmarcada con luces muy estilizadas bajo el lenguaje de Mazda, KODO-Soul of Motion.

Las marcas señalan que el sedán estará disponible en dos versiones, un eléctrico de batería (BEV) y un híbrido enchufable (PHEV). Los clientes en China podrán seleccionar un tren motriz que se adapte a sus preferencias personales.

¿Mazda6 resucita?

 

 

Mazda EZ-6, la tecnología inteligente es suministrada por Changan Automobile en China

En general, el vehículo muestra una forma cupé sencilla y fluida, presenta una distribución de peso 50:50 entre la parte delantera y trasera (modelo BEV); suspensión delantera y suspensión trasera multibrazo; y un alerón trasero eléctrico. Otras características inteligentes incluyen un sistema de conducción inteligente que brinda apoyo al conductor, así como tecnología de mitigación de accidentes.

Mazda EZ-6

Además tiene tecnología de estacionamiento inteligente que permite controlar el Mazda EZ-6 por voz, incluso cuando el conductor está fuera del vehículo; y tecnología de cabina inteligente que se puede operar de varias maneras, incluido el control por voz, el tacto y el control por gestos.

El modelo BEV tiene una autonomía prevista de aproximadamente 600 km, mientras que se espera que el modelo PHEV alcance más de 1.000 km de autonomía con una sola carga de combustible. El modelo será lanzado en China a finales de este 2024.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn