MG EXE181 Concept

MG Motor celebra su centenario con el debut de un nuevo concepto en el Salón del Automóvil de Pekín.

 

 

 

Y sí, MG hizo una entrada espectacular en la Feria Auto China 2024 con el debut mundial de su nuevo superdeportivo eléctrico, el EXE181 Concept, que conmemora los 100 de vida de la compañía, y que, por un momento, solo un momento, nos hace olvidar al recién lanzado Cyberster.

MG EXE181

El EXE181 es un tributo a la velocidad, en antaño estableció récords de velocidad en los años 20 y 30, hasta la definición del Roadster en los años 50 y 60. Además inspiró la innovación con sus roadsters de motor central trasero en el cambio de siglo.

MG EXE 181 Concept

 

MG EXE181 Concept, puro power

El legendario MG EX181 «Roaring Raindrop estableció un récord de velocidad 410,5 km/h en 1959, el cual se mantuvo hasta 2014, antes de que lo superara Bugatti. Phil Hill, el piloto, se convirtió en el primer estadounidense campeón del mundo de F1, cimentando su legado y el del coche en la historia de los récords de velocidad.

MG EXE181 Concept .,

Ahora el superdeportivo eléctrico MG EXE181 fue ideado en el Centro de Diseño Avanzado de MG, en Londres. “El auto representa tanto un homenaje como un paso fundamental hacia la frontera electrificada, encarnando la perdurable búsqueda de la velocidad por parte de la marca y marcando un nuevo capítulo en su legado”, dice la marca.

 

El MG EXE181 Concept alcanza una velocidad máxima de 415 km/h, con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0.181, y llega de 0-100 km/h en menos de 1 segundo. Con su tecnología y sus proezas aerodinámicas, este prototipo está preparado para dejar huella en su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio de 2024.

Sin duda, una bestialidad que nos hace soñar despiertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn