MINI Aceman Pekín

El crossover subcompacto le dice adiós al Mini Clubman y marca una nueva era eléctrica para la marca inglesa; se presenta en el Salón del Automóvil de Pekín /Beijing en China.

 

 

Quizás eres muy joven (o quizás no) pero la última vez que MINI lanzó un modelo nuevo y con un estilo de carrocería inédito fue hace más de 10 años con el Paceman, y ahora es el turno de lanzar uno nuevo, se trata del MINI Aceman, un SUV o más bien un crossover eléctrico que se presentó en el marco del Salón de Pekín 2024 y el cual da inicio con la nueva zaga de modelos que la marca inglesa lanzará en los próximos años.

MINI Aceman

El Mini Aceman ya se había dejado entrever con el concepto lanzado en 2022, pero poseía algunos cambios como el enorme tamaño de las llantas. En este caso, el Aceman se construyó sobre la plataforma de Mini Cooper y del Countryman; de hecho, sus dimensiones cercanas a los 4 metros de largo, ancho de 1.75 metros y altura de 1.50 metros lo posicionan entre estos dos modelos, con una cajuela respetable de 300 litros que se puede ampliar hasta 1,005.

 

MINI Aceman Pekín sí

 

Así es el MINI Aceman que se presentó en Pekín

Por fuera parece un Countryman que se encogió con una rejilla de aire mucho más pequeña ya que, al ser un modelo 100% eléctrico, no lo requiere en demasía. Destacan los clásicos faros ondulados en LED y los rines de 17 o 19 pulgadas. Destaca el enorme parabrisas y los faldones laterales que le dan más personalidad.

Por dentro sorprende la ausencia de elementos tanto físicos como digitales, y es que todo se concentra en la clásica pantalla circular MNI de 240 mm que destaca en el centro del tablero, la cual se combina con algunos botones físicos para funciones como el a/c, volumen, etc; es una presentación que remite al desaparecido BMW i3. La calidad de materiales se nota, con las cubiertas de los altavoces que presumen el nuevo acabado Vibrant Silve, y los asientos van recubiertos de Vescin perforado.

 

De acuerdo con el modo elegido, se efectúan cambios en la paleta de colores de los patrones de luz y en la iluminación ambiental de toda la cabina, y también equipa el asistente de voz ¡Hey Mini!, con el cual el auto puede identificar la entrada a un estacionamiento de varios pisos y abrir la ventana.

MINI Aceman cabina

 

Motores y versiones

El Mini Aceman será solo eléctrico en dos versiones, el Aceman E con autonomía WLTP de hasta 310 km, el motor es de 135 kW/184 hp y un par motor de 290 Nm, con lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La otra versión es el MINI Aceman SE con autonomía WLTP de hasta 407 km, el motor es más potente, eroga 218 hp y 330 Nm de torque, llegando de 0 a 100 km/h en un menor tiempo de 7.1 segundos y con una velocidad máxima de 170 km/h.

¿Y la carga rápida? En el MINI Aceman E es posible con 75 kW y en el Aceman SE con hasta 95 kW. En una estación de carga rápida, esto permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

MINI

Ambos llevan un sistema de amortiguación con barras estabilizadoras pretensadas que prometen un soporte de balanceo más sólido. El Mini Aceman estará llegando a distintos mercados durante este 2024.

 

 

Te puede interesar:

 

¡Lo sabíamos pero aún duele! El MINI Clubman no seguirá en el mercado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn