Volkswagen ID. CODE Concept

El Salón de Pekín 2024 que se lleva a cabo esta semana dio la bienvenida al ID. Code, el primer adelanto de la nueva familia EV de VW.

 

 

La feria Auto China 2024 de Beijing está dando mucho de qué hablar y poco a poco empieza a quitarle reflectores a otros salones que tenían la atención histórica, llámese Nueva York, Detroit o París, y es que las marcas están aprovechando para adelantar muchas de sus propuestas a futuro y ese es el caso de Volkswagen, quien presentó su ID. CODE Concept.

Volkswagen ID. CODE Concepto

Se trata de un SUV que nos da una idea de cómo serán las camionetas grandes de la compañía en los años venideros. Su estética no se escapa de la esencia del grupo VW, con un parecido al Lamborghini Urus y más evidente al ID.5, lo cual se ve reflejado en esa drástica caída a partir del porte C y que se combina con la discreta zaga provista por una firma lumínica que se extiende de extremo a extremo.

 

 

Así luce Volkswagen ID. CODE Concept

VW ID. CODE Concept

Adelante la parrilla va cerrada y las salidas de aire son diminutas, al ser eléctrico no lo requiere. Claro que como buen prototipo tiene detalles un tanto irreales como el enorme tamaño de las llantas, aunque suponemos que el modelo de producción podrá tomarlas como inspiración. Este SUV está pensando para el mercado chino y está diseñado para una conducción totalmente autónoma de nivel 4, lo cual adelanta como podría ser la nueva submarca progresiva ID.UX de Volkswagen en China.

Volkswagen ID. CODE

Por dentro destaca el volante partido tipo videojuego y la mezcla de texturas con materiales reciclables; los asientos delanteros están divididos por una tipo Tablet y están acomodados de manera en que parecería que se puede platicar mientras el auto se maneja casi solo, ojo, decimos casi. El vehículo está rodeado de sistemas de iluminación y visualización asistidos por Inteligencia Artificial donde el mundo real y el virtual se encuentran para crear una nueva experiencia de movilidad.

 

 

¿Cuáles son los planes de VW para 2030?

VW concepto

La familia ID crecerá hasta un total de 16 modelos para 2030. Esto incluye cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX que llegarán 2027. A la par, doce nuevos modelos ICE y seis híbridos debutarán de aquí a 2030. A la par, Volkswagen China Technology Company (VCTC), con sede en Hefei, China, se encuentra fabricando la primera plataforma eléctrica del Grupo específicamente para China y su idea es fabricar cuatro modelos adicionales eléctricos bajo esta plataforma a partir de 2026.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn