La nueva Cadillac LYRIQ

Auto Show de Beijing ¡en pie!

A pesar del cambio de fecha y las numerosas cancelaciones que otros eventos del mismo tipo han sufrido, los organizadores del Auto Show de Beijing 2020 está en pie.

Luego de que en abril pasado se anunció la cancelación debido a las medidas sanitarias causadas por la pandemia del COVID-19, se ha informado que el evento se realizará el 26 de septiembre al 5 de octubre, según el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional.

 Así, la industria automotriz tendrá la oportunidad de vivir una edición más de la que es considerada la exhibición de autos más grande de China.

En el calendario de actividades dado a conocer, se estipuló que el 26 y 27 de septiembre serán los días de prensa.

Con el objetivo de que se garanticen las medidas de sanidad de para los participantes, visitantes y los organizadores, se tomarán diversas medidas de seguridad.

Pese a que se sabe ya esto, todavía no está claro si la capacidad estará limitada de alguna manera, aunque eso podría ser considerado al tomar en cuenta que se han presentado rebrotes en varias ciudades chinas en los últimos meses.

Desde su introducción en 1990, el Salón del Automóvil de Beijing se ha convertido en una de las ferias de automóviles más importantes del mundo.

Síguenos en Facebook

Auto show de Shanghai

UN AÑO COMPLICADO

El Auto Show de Beijing se lleva a cabo cada dos años, alternando con el Salón del Automóvil de Shanghai .

La primera parte del año resultó demoledora para los diferentes eventos de exhibiciones automovilistas.

Con el avance de la pandemia a nivel mundial, poco a poco se fueron dando a conocer las cancelaciones de diferentes actos.

En marzo pasado se anunció la postergación del Salón del Automóvil de Nueva York, a sólo unos días de que había sucedió lo mismo con las de París, Sao Paulo y Ginebra.

También lee: La función de control de peatones de VW

El caso de Ginebra resultó todavía más dramático.

 Luego de darse a conocer que no realizaría en 2020, la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (FGIMS) igualmente descartaron realizarla en 2021.

El argumento dado es que la cancelación de este año dejó a los organizadores enfrentando un importante déficit financiero.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn