Kia EV9 consigue doble victoria en los World Car Awards 2024.

 

 

 

Kia EV9 obtuvo los prestigiosos títulos de Auto Mundial del Año 2024 y Vehículo Eléctrico Mundial 2024, durante un anuncio en vivo en la ceremonia de los World Car Awards en el Salón del Automóvil (Auto Show de Nueva York 2024).

El KIA EV9 fue seleccionado por un jurado de 100 distinguidos periodistas automotrices que representan a 29 países.

 

KIA EV9 Auto Año

 

Basado en la plataforma E-GMP, el EV9 es el primer Kia que presenta tecnología de batería de cuarta generación para mejorar el rendimiento.

Establecidos en 2003, los World Car Awards son reconocidos a nivel mundial como un estándar principal de excelencia y liderazgo automotriz.

Celebran logros notables dentro de una industria automotriz que cambia rápidamente.

 

KIA EV9 arrasa en los World Car Awards con el Auto del Año

Antes del evento de 2024, Kia ya había obtenido tres victorias en los World Car Awards: el Telluride como Auto Mundial del Año y el Soul EV como Auto Urbano Mundial en 2020.

Esto, junto con el Kia EV6 GT como Auto Mundial de Rendimiento del Año. en 2023.

“Nos sentimos enormemente honrados de que el EV9 2024 haya sido nombrado Coche Mundial del Año y Vehículo Eléctrico Mundial”.

Así lo afirmó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia, en el marco del Autoshow de NY.

“Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de superar los límites de la tecnología y la excelencia en el diseño. El éxito continuo del Kia EV9 nos impulsará a seguir ofreciendo vehículos excepcionales que redefinen la experiencia de conducción para los clientes de todo el mundo”.

 

Más premios

El jurado también otorgó el Premio Mundial del Coche de Lujo 2024 al BWM Serie 5.

El Premio Mundial del Auto de Rendimiento 2024 fue para el Hyundai Ioniq 5 N.

El título de Auto Urbano 2024 fue para el Volvo EX30, mientras que el Premio Mundial al Diseño de Coche 2024 fue para el Toyota Prius. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn