KIA K4 2025 Forte

El sedán compacto de KIA se presentó en el Salón de Nueva York y apunta hacia México.

 

 

 

El KIA K4 2025 sustituirá al querido Forte (como el K3 lo hizo con el Río) y aunque seguimos sin entender los cambios de nombres, ahora el sedán coreano salió del cascarón en el marco del Auto Show de Nueva York 2024.

Técnicamente esta es la cuarta generación del Forte, ahora llamado K4.

“El nuevo K4 avanza en el compromiso de Kia de ofrecer sedanes deportivos con tecnología avanzada y rendimiento elevado”.

Así lo dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America.

 

 

Así es el KIA K4 2025 que releva al Forte y se presentó en Nueva York

KIA K4 2025 Forte

 

Hace unos días te mostramos algunas fotos, ahora tenemos toda la información.

El K4 cuenta con Apple CarPlay y Android Auto4 inalámbricos estándar y una cabina con pantalla multisegmento disponible con una instrumentación digital combinada de casi 30 pulgadas.

Al menos para Estados Unidos, añade Digital Key 2.0 con Ultra Wideband6, audio premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un amplio techo corredizo.

El asistente de voz disponible de Kia Connect ofrece una manera fácil de acceder a varias funciones del vehículo a través de “Hola Kia”.

Con una longitud total de 185,4 pulgadas y un ancho de 72,8 pulgadas, el K4 es el más ancho y ocupa el mayor espacio en el segmento compacto, con rines de 18 pulgadas.

K4 se ve de perfil lateral al estilo fastback.

 

 

2025 K4

 

Los faros verticales, colocados en los bordes extremos del área facial, contribuyen a la creación de una postura amplia.

Los elementos de luz diurna (DRL) se integran con tiras cromadas horizontales.

La cabina es similar al K3, principalmente el diseño del volante.

 

 

¿Qué motor trae?

2025 K4

 

Cuando salga a la venta en los Estados Unidos, el K4 con tracción delantera ofrecerá dos opciones de tren motriz.

El motor estándar de 2.0 litros produce 147 caballos de fuerza y ​​132 lb-pie. de torque y se combina con una transmisión inteligentemente variable (IVT), seguramente este llegará a México.

Un motor turboalimentado opcional de 1.6 litros genera 190 caballos de fuerza y ​​195 lb.-ft. de torque a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

El modelo seguirá siendo fabricado en México y llegaría a México este año. Sus rivales serán Honda Civic, VW Jetta, Toyota Corolla y Nissan Sentra.

 

 

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