autopilot

El sistema de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot, ha estado involucrado en muchos más accidentes de los que se informaron anteriormente.

De acuerdo con una investigación del Washington Post, el Autopilot ha provocado 17 muertes y 736 accidentes desde 2019.

La cantidad de accidentes de este tipo ha aumentado en los últimos cuatro años, según muestran los datos.

Esto refleja los peligros asociados con el uso cada vez más generalizado de la tecnología futurista de asistencia al conductor de Tesla.

Además está la creciente presencia de los automóviles en las carreteras del país.

 

 

Accidentes con el Autopilot se han incrementado

 

Cuando las autoridades publicaron por primera vez un recuento parcial de los accidentes relacionados con el piloto automático en junio de 2022, contaron solo tres muertes definitivamente vinculadas a la tecnología.

Los datos más recientes incluyen al menos 17 accidentes mortales, 11 de ellos desde mayo pasado, y cinco heridos graves.

La investigación establece que si bien es imposible decir cuántos accidentes se pudieron haber evitado, los datos muestran fallas claras en la tecnología que se está probando.

Esto, en tiempo real en las carreteras de Estados Unidos.

Los 17 accidentes fatales de Tesla revelan patrones distintos, encontró The Post: cuatro involucraron una motocicleta.

Otro involucró un vehículo de emergencia.

Mientras tanto, algunas de las decisiones de Elon Musk, como ampliar ampliamente la disponibilidad de las funciones y despojar a los vehículos de los sensores de radar, parecen haber contribuido al aumento de los incidentes, según los expertos que hablaron con The Post.

Hasta el momento, el CEO de Tesla no se ha manifestado públicamente sobre la investigación del diario norteamericano.

NHTSA dijo que un informe de un accidente que involucró la asistencia del conductor no implica en sí mismo que la tecnología fuera la causa.

“NHTSA tiene una investigación activa sobre el piloto automático de Tesla, incluida la conducción autónoma”.

Así lo dijo la portavoz Veronica Morales, y señaló que la agencia no comenta sobre investigaciones abiertas.

“NHTSA le recuerda al público que todos los sistemas avanzados de asistencia al conductor requieren que el conductor humano tenga el control”.

“Y esté completamente involucrado en la tarea de conducir en todo momento”.

 

 

 

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