financiamiento

La adquisición total de automotores cero kilómetros (menudeo y flotillas) bajo financiamiento a julio de 2022 fue de 59.1%.

Esto representó un avance 0.7 puntos porcentuales respecto al mismo lapso del año pasado cuando fue de 58.4%.

Así lo ratificó el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

En los porcentajes de participación por segmento Compactos con 65.8% quedó en primer lugar rebasando a Subcompactos que quedó con 63.3%.

Los SUVs quedaron con 60.7%, Minivans 57.5%, Pick-ups 49.5%,

De lujo 37.4% y Deportivos 18.4 por ciento quedaron en sus mismas posiciones.

“Solo tres segmentos superan el nivel de financiamiento nacional: Compactos, Subcompactos y SUVs”, insistió Guillermo Rosales Zárate.

 

 

Unidades adquiridas vía financiamiento

El presidente ejecutivo de la AMDA puntualizó que del total de unidades adquiridas mediante un financiamiento tampoco hubo movimientos.

El 80% fueron brindados por una Financiera de Marca (ligadas a las armadoras) y el restante 20% por los Bancos.

“La participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional (20%) en los segmentos de SUVs, Pickups, Deportivos y De Lujo”.

“Por su parte, los segmentos de Minivans, Subcompactos, SUVs y Compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional (80%)”, detalló.

En cuatro de siete segmentos, el periodo de 60 meses (5 años) sigue siendo el favorito de los compradores para adquirir su unidad nueva.

En el resto la mayoría lo salda en períodos de 36 meses (3 años).

Sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el mismo lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional cerró en 68.3%, volviendo a quedar 14 Estados por encima de este índice, destacando entre los Estados con mayor índice Colima, Sinaloa y Tamaulipas ocupando los tres primeros sitios.

 

 

 

También te puede interesar:

¿Cómo les irán a las ventas de autos en este 2022?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn