Autos militares ya usan ¡neumáticos reconfigurables!

El avance de la tecnología que brinda opciones de movilidad tienen un nuevo alcance: Autos militares ya usan ¡neumáticos reconfigurables!

Un equipo del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon demostró recientemente la viabilidad de este tipo de vehículos para uso militar.

La nueva tecnología, denominada “rueda reconfigurable”, permite que un neumático pase a forma triangular y viceversa mientras el vehículo está en movimiento.

Esto permite una respuesta instantánea en la movilidad táctica en terrenos inestables.

También lee: Esto es lo que sabemos (hasta ahora) de Hyundai Santa Cruz

Autos militares ya usan ¡neumáticos reconfigurables!

UN PROGRAMA AMBICIOSO

La “rueda reconfigurable” es parte del programa Ground X-Vehicle Technologies, o GXV-T, de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de la Unión Americana

Tiene como objetivo mejorar la movilidad, la capacidad de supervivencia, la seguridad y la eficacia de los futuros vehículos de combate sin acumular más blindaje.

“Buscamos cómo mejorar la capacidad de supervivencia abotonando la cabina y aumentando las ayudas de asistencia al conductor”, dijo  Amber Walker, gerente del programa.

“Para la movilidad, hemos adoptado un enfoque radicalmente diferente al evitar el blindaje”.

“En cambio, queremos  desarrollar opciones para movernos rápidamente y ser ágiles en todo terreno”.

Síguenos en Facebook

MIRADA AL FUTURO

La iniciativa DARPA busca construir un futuro en el que los vehículos de combate puedan atravesar hasta el 95 por ciento del terreno todoterreno, incluidas pendientes y elevaciones extremas.

El nuevo diseño de “rueda reconfigurable” es uno de los logros del convenio que ya aportó avances en una variedad de tecnologíasdel programa.

Por ejemplo, la mayoría de los vehículos de combate tienen ventanas pequeñas.

Esto mejora la protección ofrecida a las tropas, pero limita su visibilidad para detectar amenazas y objetivos.

El programa GXV-T está en busca de tecnologías de sensores para devolver la vista ampliada desde el interior de las unidades militares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn