911

El espectacular 911 Dakar se estrenó con bombo y platillo en el Autoshow de Los Ángeles que se lleva a cabo estos días.

El Dakar es una de las competiciones más demandantes del planeta y la mayoría de los pilotos desean estar ahí.

Hace unos días, te comentábamos que el 911 Dakar terminó de probarse en una pista de la compañía al sur de Francia.

Ahora, el modelo fue presentado en persona durante el Salón de Los Ángeles, donde se han presentado otras joyas también.

Porsche está acostumbrado a llevar joyas a este salón, solo hay que recordar el 718 que presentó el año pasado.

El nombre del 911 Dakar es un guiño a la primera victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar, conseguida en 1984 con un 911 modificado que, por primera vez, dispuso de tracción total.

 

 

911 Dakar, el primer deportivo todoterreno de dos puertas

 

 

Limitado a solo 2.500 unidades, el modelo exclusivo no solo demuestra las posibilidades casi ilimitadas del concepto Porsche 911.

El primer detalle llamativo del Porsche 911 Dakar es su altura libre al suelo, 80 milímetros más alta en altura de elevación que la de un 911 Carrera con suspensión deportiva.

Su distancia al suelo y su ángulo de rampa rivalizan con los de los SUV convencionales.

Como complemento de los atributos deportivos todoterreno del automóvil, se encuentran neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus especialmente desarrollados (tamaño 245/45 ZR 19 en la parte delantera y 295/40 ZR 20 en la parte trasera).

El patrón grueso de la banda de rodadura tiene nueve milímetros de profundidad y las paredes laterales reforzadas y los hilos consisten en dos capas de carcasa.

El seis cilindros biturbo de 3.0 litros con 480 CV (353 kW) y un par máximo de 570 Nm ofrece un rendimiento superior.

 

 

 

El nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; debido a los neumáticos todoterreno, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn