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El crédito para la compra de automotores nuevos por Entidades al menudeo y flotillas bajó de 58.9 del lapso enero-marzo del año pasado a 55.5% al mismo periodo de este 2023.

Esto representa una contracción de 3.4 puntos porcentuales, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.

En conferencia de prensa conjunta, se puntualizó que en el porcentaje de participación de colocaciones en total de compradores por segmento, los Compactos mantuvieron el primer lugar en la demanda con 60.4%.

Le siguieron nuevamente SUVs con 59.3%, Subcompactos 55.2%, Minivans con 50.8%, Picks-ups 49%, Lujo con 32.5% y Deportivos 14.3 por ciento.

“En este ranking de preferencias del consumidor por segmentos, en el lapso de referencia Minivans rebasó a Pick-ups”, detalló Guillermo Rosales Zárate.

 

 

Baja el crédito en México

 

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Ventas en general comienzan a recuperarse.

 

El presidente ejecutivo de la AMDA agregó que la participación de las financieras de marca presentó un avance en los segmentos de Compactos, Minivans, Pick-ups, Deportivos y De lujo.

Los bancos ratificaron su margen en los segmentos de SUVs y Subcompactos.

Sobre los periodos favoritos por los compradores para pagar sus créditos, el reporte mostró que los 60 meses es el más solicitado para los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos.

 

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Baja el crédito en México.

 

Ahora Minivans se pasó a los 36 meses (tres años) con Pick-ups y en los 24 meses (dos años) se mantuvo Lujo.

 

 

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