Un barco carguero repleto de autos está a la deriva en el Océano Atlántico, luego de que un incendio a bordo obligara a la tripulación a escapar.

Según reporta CNN, el Felicity Ace se incendió en el Atlántico Norte el miércoles, mientras transportaba carga que incluía autos Porsche, VW, Lamborghini y Audi desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island.

El incendio se dio en la bodega de carga, luego se extendió y obligó a los 22 miembros de la tripulación a abandonar el barco.

La tripulación fue rescatada de forma segura por la Armada portuguesa.

En el momento del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

 

Barco se incendia

barco

Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras éste continúa ardiendo.

Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. líneas (MOL).

Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus distribuidores se están comunicando con los clientes afectados.

“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”.

Esto lo dijo Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas en Porsche Cars Norteamérica.

Volkswagen también tiene clientes esperando vehículos en el buque de carga en llamas.

“En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido.

“Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente”, dijo Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen.

El Felicity Ace puede transportar más de 17.000 toneladas métricas de carga, según Associated Press, con posiblemente miles de automóviles a bordo.

La Armada portuguesa dijo que el incendio continúa y una patrullera oceánica permanece en el lugar para monitorear el barco abandonado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn