Porsche Cayenne

Sabemos que Cayenne es uno de los mejores SUV del planeta y ahora ha dejado claro que los límites en velocidad le hacen lo que ‘el viento a Juárez’.

El nuevo modelo de la gama Cayenne demostró su potencial antes del lanzamiento, con una unidad ligeramente camuflada.

El piloto de pruebas Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife.

Un trazado de 20 kilómetros y 832 metros de longitud.

Este tiempo fue certificado por un notario.

Ahora ocupa el primer lugar de la clasificación oficial del Nürburgring GmbH en la categoría ‘SUV, todoterreno, furgonetas y camionetas’.

“La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me dieron mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, dijo Lars Kern.

 

Así rompió el récord el prototipo de Porsche Cayenne

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne

 

Lars Kern fue el piloto de pruebas de Porsche elegido para conducir el prototipo del Cayenne, y estas fueron sus impresiones.

“En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, por ejemplo los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no sentí descontrol del balanceo ni la tendencia al subviraje.

“Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila”.

Lars Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11:31 de la mañana del 14 de junio de 2021.

Todo ello con una temperatura de 23 grados centígrados y 46 grados en la pista.

Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde.

Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco.

El notario confirmó que se trataba de un auto de producción con una carrocería ligeramente camuflada.

Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas.

Estos fueron desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que harán parte del equipamiento de serie.

La unidad con la que batió el récord está basada en una variante Cayenne Turbo Coupé.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn