Beach Bot: robot autónomo que libra a las playas de colillas de cigarrillos

Nació por un interés individual, pero traerá grandes beneficios colectivos. Se trata de Beach Bot: robot autónomo que libra a las playas de colillas de cigarrillos.

Cada año, 14.5 miles de millones de colillas de cigarrillos terminan como basura en todo el mundo.

En un caso, terminaron en manos de un niño de cuatro años en la playa de Scheveningen, en la costa holandesa. Entonces su papá decidió hacer algo al respecto.

Junto con su compañero empresario Martijn Lukaart, el padre del niño, Edwin Bos, creó el Beach Bot, un robot autónomo que peina las playas de colillas usando inteligencia artificial.

Síguenos en Facebook

.

Beach Bot: robot autónomo que libra a las playas de colillas de cigarrillos

UN ROBOT ESPECIAL

El robot usa cámaras para mirar a través de la arena y seleccionar colillas de cigarrillos que luego recoge con un par de peines.

Posteriormente  almacena la colilla para tirarla en un sitio de eliminación apropiado.

 “Quiero que mis hijos puedan sentarse descalzos en la arena sin ningún vaso o colillas de cigarrillos por ahí”, dijo Oscar de Grave, que vive cerca de la playa de Scheveningen.

“Una playa limpia es muy importante para mí”.

Síguenos en Instagram

LA AYUDA DE MICROSFOT

Con la ayuda de la aplicación Microsoft Trove, las personas pueden enviar fotos de escenas de playa y recibir un pago de 25 centavos por foto aceptada.

Luego, las fotos se analizan en busca de colillas de cigarrillos, lo que ayuda al Beach Bot a encontrarlas en la vida real.

“El bot hace todo el trabajo preliminar. Va a la playa y es el héroe de la limpieza ”, añade Grave.

También lee: Estos serán los rivales más fuertes del nuevo Mitsubishi Xpander

“Pero para limpiar, se necesita que todas estas personas le proporcionen una entrada de datos coherente”.

“Sin eso, el bot se encontrará con situaciones nuevas que no comprenderá. Máquinas como esta solo funcionan gracias a las personas “.

En su primera demostración, en septiembre pasado, el Beach Bot pudo recoger 10 colillas de cigarrillos en 30 minutos y tiene una batería que dura aproximadamente una hora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn