GT

Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 rinde homenaje a los prototipos de autos de carrera experimentales Ford GT de Alan Mann Racing en 1966.

Esta increíble edición limitada presenta el exterior rojo y dorado característico de Alan Mann Racing con toques contemporáneos de fibra de carbono expuesta y detalles en tono Frozen White.

El Alan Mann Heritage Edition 2022 es desarrollado por Ford Performance.

Estará en exhibición en el Auto Show de Chicago 2022 junto con el prototipo Ford AM GT-1 de 1966.

 

Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022

GT

 

En 1965 y 1966, Alan Mann Racing usó materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo auto, basado en el GT Mk I.

Si bien ninguno de los prototipos ganó una carrera importante, el uso de materiales livianos fueron similares a los que ayudaron a Ford a ganar en Le Mans con el GT Mk II en 1966.

Este espíritu continúa dentro del superdeportivo Ford de hoy, con una carrocería ligera hecha de fibra de carbono y ahora disfrazada como Heritage Edition para 2022 en colores y franjas inspirados en el AM GT-1.

Además de usar la pintura exterior roja con gráficos dorados exclusiva de Alan Mann, este modelo de edición limitada incluye una franja de carreras doble sobre el techo.

Añade algunas otras franjas decorativas del exclusivo tono Frozen White, además de círculos con el número 16 en las puertas, la cubierta y la parte inferior del ala trasera.

Los componentes de fibra de carbono expuestos son brillantes y destacan incluso en los neumáticos de 20 pulgadas, así como en el splitter delantero, los umbrales laterales, los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero.

Las pinzas de freno Brembo® están barnizadas de negro con gráficos en rojo, además de las tuercas negras, que modernizan aún más la estética.

Los asientos de fibra de carbono forrados en color Ebony Alcantara cuentan con costuras decorativas doradas y rojas, mientras que las superficies de los asientos y cabeceras llevan el logotipo de GT en relieve.

El panel de instrumentos está forrado en cuero Ebony y Alcantara, al igual que el revestimiento del techo.

El Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 está disponible para clientes Ford GT aprobados, y las primeras entregas se realizarán este trimestre.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn