Karim Benzema y su Bugatti

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tiene muy buenos gustos automotrices y Bugatti es uno de ellos.

Tampoco nos sorprende que ahora se haya comprado de navidad un Chiron. De hecho, ya tiene otro en negro por demás espectacular que él mismo presumió en junio pasado en sus redes.

El garaje del astro francés presume de otras joyas como Bentley Bentayga, Lamborghini Huracán Spyder, McLaren 570S, Porsche 911 Turbo, Rolls-Royce Wraith y Cullinan, Lamborghini Aventador y Urus, y los Mercedes AMG G 63 y SLR Mclaren.

 

El (otro) Bugatti de Benzema

Karim Benzema y su Bugatti Chiron
El francés presumiendo su Chiron.

 

En esta ocasión, Benzema decidió subir su último capricho a Instagram, posando junto al Chiron que trae pintura especial y posee un solo tono.

La imagen la acompañó con el emoticón de un meteorito (y vaya que el Chiron lo es).

El hijo favorito de Bugatti incorpora un motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.500 caballos de potencia y entrega un par máximo escalofriante de 1.600 Nm. La velocidad tope es de 420 km/h.

El bloque de 8,0 litros con cuatro turbocompresores ofrece un 25% más de potencia que el modelo anterior y su funcionamiento se da en dos etapas: los primeros dos lo hacen por debajo de las 3.800 vueltas y, desde esa cifra, se suman los otros dos.

Con una producción limitada a 500 ejemplares, este superdeportivo se inspira en el legendario Bugatti Type 57SC Atlantic.

Los neumáticos, que han sido probados en instalaciones aeroespaciales, poseen dimensiones 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera.

Cada caucho se expone a una fuerza centrífuga de 3.800 g (algo así como 3.800 veces la fuerza de la gravedad.

 

¿Cuánto cuesta un Chiron?

El modelo francés está a la venta por un precio de 3,3 millones de dólares (aproximadamente 2,79 millones de euros).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn