¡Bienvenida su electrificada majestad! El BMW iX llega a México

Con miras a la tercera fase de electrificación (alto volumen de vehículos totalmente eléctricos y el siguiente nivel de digitalización), el BMW iX está listo para debutar en México.

Esto se hará mediante una preventa especial a partir del 27 de octubre de 2021, vía modalidad en línea a través del sitio: reservaiX.bmw.com.mx

La unidad podrá apartarse con $60 mil pesos, y las primeras entregas ocurrirán hacia inicios de 2022.

Estará disponible en dos versiones: el BMW iX xDrive40 2022 y el BMW iX xDrive50 2022.

 

Lo más destacado del BMW iX

¡Bienvenida su electrificada majestad! El BMW iX llega a México

 

El interior del vehículo presenta madera certificada FSC, cuero curtido con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales.

La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y espacio suficiente para las instalaciones de almacenamiento.

Además de la Pantalla Curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada.

Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente.

Las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el cofre.

La cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero.

La función BMW IconicSounds incluida de serie, y desarrollada en colaboración con el compositor de música Hans Zimmer, ofrece cambios acústicos según diferentes modos de manejo.

 

Motores

La excitación del rotor en los motores del BMW iX no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica.

Esto elimina la necesidad de los materiales críticos utilizados para fabricar imanes y, por lo tanto, BMW Group no depende de su disponibilidad.

En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero.

Produce una potencia de 523 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos.

Por su parte, el BMW iX xDrive40 tiene una potencia de 326 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos.

La electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX, sus baterías de alto voltaje también son el producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.

Se colocan en la parte baja del piso del vehículo como un componente integral de la carrocería.

El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería con un contenido energético bruto de más de 111.5 kWh.

La unidad de batería para el BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético bruto de 76.6 kWh.

Esto le da al BMW iX xDrive50 un rango de hasta 630 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, y el rango calculado por WLTP del BMW iX xDrive40 es de hasta 425 kilómetros.

 

Tecnología

¡Bienvenida su electrificada majestad! El BMW iX llega a México

 

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta.

El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW.

En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0.25 también tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance.

La tecnología de chasis para el BMW iX comprende un eje delantero de doble horquilla.

Además cuenta con un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y relación variable.

La suspensión neumática de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral son de serie en el BMW iX xDrive50.

Estarán disponibles próximamente de manera opcional para el BMW iX xDrive40.

Como alternativa a los rines aerodinámicos de 21” de serie, existe la opción de rines de 22”.

Estos pueden equiparse con neumáticos con reducción de ruido, que tienen una capa de espuma en su superficie interior para mejorar el confort acústico.

La nueva generación de la pantalla iDrive y el sistema operativo hacen su debut en el BMW iX.

Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y se diseñó con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW.

La Pantalla Curva de BMW es una agrupación de pantallas totalmente digital formada por una pantalla de información de 12.3 pulgadas.

Además posee una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, alojadas juntas detrás de una superficie de vidrio inclinada hacia el conductor.

 

Precios

BMW iX xDrive40 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 1,770,000 MXN .

BMW iX xDrive50 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 2,180,000 MXN

 

 

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