Porsche de México presentó hoy uno de los autos más esperados por los coleccionistas de la marca: el Boxster 25 Años.

Un modelo conmemorativo del biplaza descapotable que llega a su cuarto de siglo con una edición limitada de 1250 unidades.

El Porsche 25 Años se basa en el modelo GTS, propulsado por el motor bóxer de 3995 cm3 y 394 hp.

El nuevo vehículo tiene numerosos detalles de diseño tomados del auto concepto con el que inició la historia de éxito.

Primeramente, una de las características más llamativas de esta serie es la reinterpretación en algunos elementos del color Neodyme.

Un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base.

Este es un plata GT metalizado que ya usaba el auto de exposición de 1993.

Edición histórica de Porsche

En la edición especial, este color es empleado en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en los rines bitono de aleación de 20”.

Siguiendo el estilo del modelo original, esta serie combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25’.

Además, entre el equipamiento se encuentra el paquete interior en aluminio y los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones.

Mecánica

El motor de esta serie conmemorativa es el bóxer de seis cilindros y 3995 cm3 que lleva el 718 Boxster GTS y que también usa el 718 Spyder.

Con su extraordinaria potencia, cautivador sonido y respuesta inmediata, este motor atmosférico de altas revoluciones y 394 hp garantiza una experiencia de conducción apasionante.

El deportivo ofrece con una caja de cambios manual de 6 marchas y con la transmisión automática PDK de doble embrague de 7 velocidades.

Asimismo, el modelo de edición especial alcanza una velocidad máxima de 293 km/h.

Que en combinación con la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Otros elementos a destacar son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management, que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico.

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