Blechmann R 18… ¡personalización pura!

Blechmann R 18… ¡personalización pura!

Para realizar una obra de arte se requiere talento, inspiración y muchas horas de dedicación. Si se conjuntan dichas virtudes, pueden concretarse trabajos maravillosos. Tal es el caso de la flamante  Blechmann R 18… ¡personalización pura!

BMW Motorrad presentó una nueva motocicleta personalizada, la cual tomó como base a la BMW R 18.

De ella, Bernhard Naumann, también conocido como Blechmann en la escena dela personalización, tomo base hasta concretar la Blechmann R 18

La BMW R 18,  ya había representado como BMW Motorrad la primera motocicleta de producción de la marca para el segmento “Cruiser”, en abril de 2020.

Ahora, fue dada a conocer la obra de Blechmann, la cual podría categorizarse dentro de las motocicletas BMW históricas, desde el punto de vista técnico como diseño.

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EL PROCESO DE  CREACIÓN

“Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco”, define Blechmann.  

“A medida que avanza la construcción, el diseño se desarrolla. Yo llamo a esto ‘prototipado rápido-estilo Blechmann'”, agrega el afamado personalizador.

En total, el equipo de Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18.

Al comenzar con una nueva creación, Bernhard Naumann nunca usa bocetos de antemano.

Se inspira mientras trabaja en la propia motocicleta.

“Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente a los requerimientos y estar atento a las proporciones en todo momento”, explica el diseñador.

En el caso de la Blechmann R 18, inicialmente “puso el carro delante del caballo” para evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal.

 La monoplaza deportiva se basa en la estructura de soporte original de la salpicadera trasera, y los asientos del piloto y el pasajero.  

La luz trasera procede de Kellermann.

En donde sí hubo una modificación notoria fue el tanque del combustible: es más estrecho, lo que lo hace deportivo y expone el motor aún más.

Por otro lado, cuenta con cortes a la altura de las rodillas, que apoyan aún más la línea atlética.

El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

A continuación, Blechmann personalizó los faros.

Al igual que con su última motocicleta BMW personalizada “Giggerl”, una conversión de la BMW R nineT, los faros delanteros iban a tener un diseño sutil en forma de riñón esta vez.

Neumann perfeccionó sus esfuerzos de personalización con pintura negra discreta y rayas blancas clásicas de BMW Motorrad.

Así se concreta la flamante  Blechmann R 18… ¡personalización pura!

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PERSONALIZACIÓN EXTREMA

Blechmann no percibe que su trabajo sea el de un personalizador clásico.

Esto es lo que hace que su taller sea único. En su mayoría, Blechmann trabaja solo en su artesanía y diseños.

Si es necesario, cuenta con el apoyo de profesionales cuidadosamente seleccionados. “No puedes hacer nada en este mundo por tu cuenta. Estoy más que contento de tener una infraestructura de personal confiable”.

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