BMW analiza eliminar autos que generan mucha contaminación a corto plazo, y por fin hacer una gama eléctrica.

¿BMW dice adiós a los deportivos y descapotables? y es que han sido autos emblemáticos de la marca alemana, pero  la movilidad sustentable está provocando cambios inesperados en la industria automotriz.

Porsche apostará por abaratar los combustibles sintéticos

Y es que el continente europeo es uno de los principales lugares en promover esta nueva ola de autos eléctricos, ya que lo han hecho marcas como Volkswagen o Mercedes-Benz.

¿BMW dice adiós a los deportivos?

Oliver Zipse, presidente de BMW, afirmó que la marca está revisando minuciosamente su catálogo de modelos, con el objetivo de eliminar algunos vehículos.

“De los coupés, descapotables y roadsters, ya veremos cuales quedan”, señaló Zipse.

La firma busca tomar sus vehículos con menores ventas, entre ellos varios deportivos, y utilizar los recursos de su fabricación en vehículos sustentables.

También lee: Japón prohibirá autos convencionales

Estas medidas encienden las alarmas de modelos como el Serie 4 y 8 en sus versiones más agresivas, pues el bajo volumen de ventas y sus potentes motores V8 los pone en aprietos.

Pero no todo es tragedia para los alemanes, ya que a pesar de que desaparezca esta gama, no quiere decir que no busquen crear otros pero ahora favorables para el ambiente.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn