i4

El nuevo BMW i4 llega al mercado mexicano representando el placer de conducir un Gran Coupé de cuatro puertas.

Por el momento, el nuevo BMW i4 estará disponible únicamente en la versión BMW i4 eDrive40, el cual comenzará sus entregas a clientes mexicanos en abril, y puede adquirirse en preventa a partir del 25 de febrero en www.reservai4.bmw.com.mx.

 

Diseño y cabina del i4

i4

 

La parrilla doble en forma de riñón, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos deportivos resaltan sus atributos.

Los asientos y el volante deportivos, vienen de serie.

El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie.

 

Sistema de propulsión eléctrica de última generación

i4

 

En su quinta generación, los sistemas de propulsión están altamente integrados, lo que significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.

En el BMW i4 eDrive40, el motor está montado en el eje trasero, e impulsa las ruedas posteriores con  340 hp y 430 Nm, lo que acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería.

El contenido energético en bruto de la batería de alto voltaje del BMW i4 es de 83.9 kWh, lo que le brinda una autonomía eléctrica de hasta 590 km en el ciclo de pruebas WLTP.

La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW, mientras que la carga de corriente alterna (AC) con un Wallbox de BMW i generación 3, el cual estará disponible próximamente en México, es posible hasta 11 kW.

La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la recuperación de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

 

La nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive

Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y ha sido diseñado pensando en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado.

La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor.

El Asistente Personal Inteligente digital ha adquirido habilidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

 

Ficha

BMW i4 eDrive40 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 1,380,000 MXN *.

Motor: eléctrico síncrono excitado por corriente

Potencia máxima: 340 hp

Par máximo: 430 Nm

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 5.7 segundos

Transmisión: Automática

Tracción: Trasera

Emisiones de CO2: 0.0 g/km

Consumo de energía: 5.24-6.21 km/kWh (WLTP)

Batería de alto voltaje: Iones de litio con capacidad total de 83.9 kWh

Tiempo de carga: 8.25 horas (del 0 al 100%) a 11 kW utilizando el BMW i Wallbox.

Rango eléctrico: Hasta 590 km (WLTP)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn