M2

El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 comenzará en abril de 2023. Se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

La segunda generación del del BMW M2 promete un placer de conducir sin adulterar.

 

 

BMW M2 Coupé

 

 

Mide 214 milímetros menos de longitud exterior que los modelos BMW M4 Coupé y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros más corta.

Al mismo tiempo, los anchos de vía y del vehículo superan con creces las cifras del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

La parte trasera del nuevo BMW M2 también tiene una sensación compacta y poderosa y agrega una serie de toques individuales en la forma del llamativo borde del alerón en la tapa de la cajuela.

La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollado para el modelo compacto de alto desempeño con tecnología M TwinPower Turbo y diseño de altas revoluciones destaca por sus características de rendimiento típicas de M.

Con una potencia máxima de 338 kW/460 hp, el motor bajo el cofre del nuevo BMW M2 supera a la unidad base utilizada por su predecesor en 66 kW/90 hp.

El par máximo de 550 Nm se produce entre 2,650 y 5,870 rpm con una salida máxima que llega a las 6,250 rpm.

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie.

 

 

Deportividad

 

 

Dependiendo del mercado, una caja de cambios manual de seis velocidades está disponible como opción.

El nuevo BMW M2 alcanza los 100 km/h desde el reposo en 4.1 segundos con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y en 4.3 segundos cuando está equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 13.5 segundos (automático) o 14.3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 se puede aumentar de 250 km/h a 285 km/h especificando el M Driver’s Package opcional.

 

 

Otro factor que contribuye a la sublime dinámica del BMW M2 es el diferencial M activo en el eje trasero.

Tanto la pantalla curva de BMW como el Asistente Personal Inteligente de BMW forman parte de la última generación del sistema BMW iDrive.

Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, ha sido diseñado específicamente para una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo mediante el control táctil y el lenguaje natural.

El nuevo sistema BMW iDrive permite la personalización con BMW ID y la aplicación My BMW, además de permitir el uso de una eSIM personal en el vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn