BMW M3 Sedán Touring

Ahora en su sexta generación de modelos, el BMW M3 es más potente, más seguro y más avanzado.

 

 

 

La primera generación del BMW M3, presentada en 1986, se convirtió en el modelo más exitoso en las carreras de turismos en todo el mundo, y ahora recibe una actualización que lo hacen ver más imponente. El BMW M3 Sedán ahora se alinea junto a un modelo Touring, el BMW M3 Touring fusiona los atributos de rendimiento por los que esta serie de modelos es conocida con una practicidad adicional y una mayor capacidad de carga.

BMW M3 Sedán Touring

Está disponible exclusivamente con la versión más potente del motor de seis cilindros en línea para el BMW M3/M4 y el sistema inteligente de tracción total M xDrive. Al plegar los respaldos de los asientos traseros, se aumenta la capacidad del compartimiento de carga de 500 a un máximo de 1,510 litros.

 

 

BMW M3 Sedán y Touring 2025, sus cambios

BMW M3 Sedán Touring

Por fuera los cambios son sutiles, El BMW M3 Sedán tiene un techo en plástico reforzado con fibra de carbono como equipo de serie. El techo del BMW M3 Touring, al igual que sus barras de techo de serie, viene en negro y tiene un alerón tipo Gurney en el techo como un elemento adicional de dirección del aire. A la par, se han agregado nuevos rines de aleación ligera forjados M en formatos de 19 y 20 pulgadas a la extensa lista de equipos opcionales para todas las variantes de modelo.

BMW M3 Sedán Touring

Los faros delanteros LED de nuevo diseño, que combinan luces bajas y altas en un solo módulo, aportan acentos frescos al frente del nuevo BMW M3 Sedán y del nuevo BMW M3 Touring. Por dentro, hay nuevos volantes y controles, además de materiales altamente sofisticados para el panel de instrumentos y elementos de diseño interior, aumentan el aura de exclusividad dentro de la cabina deportiva específica de M.

 

 

Motores

Todas las variantes del nuevo BMW M3 Sedán y del nuevo BMW M3 Touring cuentan con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo. Al igual que el sistema de enfriamiento, el circuito de aceite también está diseñado para superar los desafíos particulares de la conducción en pista.

La variante de motor en el nuevo BMW M3 Competition Sedán con M xDrive y el nuevo BMW M3 Competition Touring con M xDrive desarrolla 15 kW/20 hp adicionales gracias a la configuración optimizada de la unidad de control del motor digital (DME). El motor de seis cilindros en línea ahora genera una potencia máxima de 390 kW/530 hp (aumentando de los anteriores 375 kW/510 hp) a 6,250 rpm.

El motor mejorado, que también sirve como base para la unidad impulsa al BMW M4 GT3, logra su par máximo de 650 Nm (479 lb-ft) entre 2,750 y lo mantiene ahora hasta un rango más alto de 5,730 rpm. El nuevo BMW M3 Competition Sedán con M xDrive acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.5 segundos, y el nuevo BMW M3 Competition Touring con M xDrive completa el mismo sprint en 3.6 segundos.

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