BMW M5 2025

La séptima generación del BMW M5 llega después de una exitosa trayectoria de 40 años.

 

 

 

El BMW M5 2025 es una bestia pero requería de una nueva generación para continuar el legado de más de 4 décadas. Por fuera, añade unas marcadas extensiones de las salpicaderas y faldones laterales, superficies específicas del modelo alrededor del pilar C, incluyendo el logo de M5 en bajo relieve cerca del tradicional doblez Hofmeister.

El BMW M5 2025 es una bestia pero requería de una nueva generación.
El BMW M5 2025 es una bestia pero requería de una nueva generación.

 

El sistema de propulsión M HYBRID en el nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4.4 litros con el carácter de altas revoluciones clásico de M, junto con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento están específicamente ajustadas para el BMW M5 y que está integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.

El motor de combustión se beneficia de la tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia, un multiple de escape transversal y una separación de aceite optimizada. Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 hp y un par máximo de 750 Nm (553 lb-ft). La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 hp.

Tiene un par nominal de 280 Nm (206 lb-ft), pero una etapa de pre-engranaje permite que el par efectivo en la entrada de la transmisión se incremente a 450 Nm (332 lb-ft). El sistema de escape incluye válvulas eléctricamente controladas y continuamente ajustables.

 

 

BMW M5 2025, así es la nueva generación

En modo de funcionamiento completamente eléctrico, el nuevo BMW M5 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h (87 mph). La batería de alto voltaje ubicada en la parte baja del chasis del coche tiene 18.6 kWh de energía utilizable, lo que permite un rango eléctrico de 67 – 69 kilómetros (42 – 43 millas) en el ciclo WLTP.

BMW M5 2025
El nuevo BMW M5 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km.

 

La potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico se transfiere a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración que favorece al eje trasero es particularmente pronunciada en el modo 4WD Sport. Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD.

También se incluyen de serie la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y la Dirección Activa Integral. El nuevo BMW M5 está equipado de serie con el Asistente de Estacionamiento incluyendo el Asistente de Reversa. Al presionar el botón DSC se activa el M Dynamic Mode, que eleva los umbrales de intervención del DSC cuando se trata de aplicar frenos y reducir la potencia del motor.

 

 

Por dentro

Además del panel de control específico de M en la consola central, la cabina de diseño progresivo del nuevo BMW M5 también contiene un volante de cuero M de fondo plano recién diseñado con botones M iluminados, asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes eléctricos y el BMW Curved Display que, como el BMW Head-Up Display de serie, incluye contenido específico de M. El BMW Live Cockpit Professional de serie también trae el sistema de navegación BMW Maps y la función de Vista Aumentada en la pantalla de control.

BMW M5 t
La cabina de diseño progresivo del nuevo BMW M5 también contiene un volante de cuero.

 

El estreno mundial del nuevo BMW M5 tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood) en Inglaterra en julio de 2024, mientras que la producción en la Planta del Grupo BMW Dingolfing comenzará el mismo mes. El lanzamiento mundial del nuevo BMW M5 comenzará en noviembre de 2024 y estará acompañado por el lanzamiento del nuevo BMW M5 Touring (disponible en algunos mercados) al mismo tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn