BMW Serie 4 Gran Coupé

El BMW Serie 4 estaba incompleto, faltaba la variante Gran Coupé y por fin la marca alemana decidió presentarlo (casi un año después de las versiones de dos puertas y la descapotable).

Llega con mayores dimensiones respecto a la generación pasada y una configuración mucho más de HB que coupé (la cajuela se abre con todo y el vidrio trasero).

Ante ello, el BMW Serie 4 Gran Coupé es 143 milímetros más largo, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que su predecesor.

El ancho de vías también ha crecido, a 1,595 milímetros en la parte delantera (+50 mm) y a 1,623 milímetros en la parte trasera (+29 mm).

La distancia entre ejes de 2,856 milímetros es 46 milímetros más larga que la del predecesor y 5 milímetros más que la cifra del BMW Serie 3 Sedán.

BMW Serie 4 Gran Coupé
BMW Serie 4 Gran Coupé

 

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ofrece 470 litros de espacio en cajuela, habiendo aumentado la capacidad principal en el área directamente visible del maletero en 39 litros.

Las líneas y superficies atrevidas con una estructura tridimensional son los elementos definitorios del frente.

Los faros delgados de LED completo vienen con guías de luz de fibra óptica en forma de U para las luces de conducción diurna.

También existe la opción de faros delanteros LED adaptables con el sistema BMW Laserlight, incluido el asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento, BMW Selective Beam.

Las luces traseras de LED oscurecidas se extienden hasta los flancos.

Se puede especificar un paquete exterior M Carbon como opción, y los accesorios M Performance específicos del modelo están disponibles como parte de la gama de Accesorios Originales BMW.

 

Cabina y motores de BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW M440i xDrive Gran Coupé
BMW M440i xDrive Gran Coupé

 

En el interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la consola central alta y la estructura de la superficie va desde el panel de instrumentos hasta los paneles de las puertas

Los asientos deportivos y el volante deportivo de piel vienen de serie.

En motores, conserva la misma delineación de la versión de dos puertas.

El BMW M440i xDrive Gran Coupé está propulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 275 kW / 374 hp.

El BMW 430i Gran Coupé ofrece un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 180 kW / 245 hp.

El motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 420i Gran Coupé produce una potencia máxima de 135 kW / 184 hp.

Además hay un motor diésel de cuatro cilindros de 140 kW / 190 hp se puede encontrar debajo del capó del BMW 420d Gran Coupé.

Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.

Mientras tanto, la transmisión deportiva Steptronic opcional de ocho velocidades, va de serie en el BMW M440i xDrive Gran Coupé).

 

Mayor aerodinámica

Posee un centro de gravedad bajo y una distribución de peso de casi 50:50.

El coeficiente aerodinámico (Cd) de 0.26 medido para el BMW 420d Gran Coupé, por ejemplo, representa una reducción de 0.02 con respecto a su predecesor.

El eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos también han sido diseñados para reducir el peso y aumentar la rigidez.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé viene de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas.

El nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé incluye rines de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial deportivo M con función de bloqueo variable y controlado electrónicamente en el diferencial trasero.

Esto también está disponible como una opción para el BMW 430i Gran Coupé si se especifica suspensión deportiva M o suspensión adaptativa M.

Unas 40 funciones de asistencia incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, y monitoreo de ruta, además de asistente de control de carril.

El sistema BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el grupo de instrumentos.

El sistema BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital que incluye un grupo de instrumentos de alta resolución.

Todas ella, contrarán con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Si bien la generación anterior es la que aún se comercializa en México, se espera que esta nueva entrega llegue a finales de este año.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn