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En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más destacado, digitalización avanzada y por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La parte delantera recta del nuevo BMW X1 le da una sensación de mucho mayor de presencia, con faros LED delgados, una parrilla doble en forma de riñón BMW grande, casi cuadrada, líneas en forma de X.

 

Cabina

 

Por dentro, los elementos clave del rediseño de la cabina son el panel de instrumentos delgado, la Pantalla Curva de BMW y el reposabrazos “flotante”.

Este último posee un panel de control integral y la bandeja para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta en la parte delantera de la consola central.

Un volante deportivo de cuero, el climatizador automático inteligente de dos zonas y un sensor de lluvia con activación automática de los faros vienen de serie en la nueva generación del BMW X1.

Del mismo posee cuatro puertos USB-C, dos tomas de corriente de 12V y un número mucho mayor de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior.

De serie añade el sistema Operativo  8 de BMW y el nuevo sistema BMW iDrive.

 

Seguridad para el X1

 

Las características de serie incluyen el control de velocidad crucero con función de frenado y el sistema de advertencia de colisión frontal, que ahora también es capaz de detectar peatones y ciclistas al girar a la derecha.

El asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forma parte de la lista de equipos de serie.

 

Modelos híbridos conectables y motores de combustión de última generación

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también se emplea en las variantes híbridas conectables del nuevo BMW X1.

El nuevo BMW X1 se lanzará en la región de Latinoamérica con una selección de motores de combustión con una unidad de gasolina y otra diésel, dependiendo del mercado, de la nueva generación modular de motores Efficient Dynamics de BMW Group.

El nuevo BMW X1 sDrive18i es impulsado por un motor de tres cilindros de 100 kW/136 hp.

 

BMW X1 eléctrico

 

El BMW iX1 xDrive30 es el primer vehículo eléctrico con tracción integral que introduce la marca en el segmento de los compactos Premium.

Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero brindan una potencia combinada de 230 kW/313 hp (teniendo en cuenta el efecto de impulso temporal) y un par motor general posterior de 494 Nm. E

El sistema eléctrico de tracción integral garantiza una tracción suprema y estabilidad direccional en todas las situaciones.

El BMW iX1 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación comprende además la tecnología de carga altamente eficiente del vehículo.

Esto incluye el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje colocada plana dentro de la parte inferior del vehículo, cuya alta densidad de energía le da al vehículo una autonomía de 413 a 438 kilómetros.

Se espera que el nuevo X1 llegue a México a finales de 2022 o principios de 2023.

 

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