Este año, BMW comenzó a lanzar una diversidad de novedades como: lenguaje de diseño,  tecnología, equipamiento o mecánica para algunos de sus vehículos.

Y llegó el momento de actualizar x3 M y x4 M Competition, dos de sus SUV que si bien no tienen renovaciones en potencia, si lo incorporan en su motorización.

Lee sobre: BMW presenta el Serie 4, un Gran Coupé con disfraz de hatchback

Mecánica

Empecemos con las nuevas actualizaciones en su concepto operativo, ambos modelos incorporan un motor de 6 cilindros en línea, con potencia máxima de  375 / 510 hp.

La mejor llega en su par que aumentó de 50 Nm a 650 Nm, lo que permite una mejora de 0.3 segundos en el tiempo requerido para acelerar de 0 a 100 km / h en 3.8 segundos.

Asimismo, su velocidad se corta electrónicamente a 250 km / h y su bajo peso y masas giratorias se redujeron para beneficiar la potencia de altas revoluciones del motor.

El sistema de escape deportivo M enriquece su calidad, así como sus aletas y su producción de sonido más variada, a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

Por otro lado, el sistema M xDrive, se beneficia al dirigir parte del par motor al eje delantero con tan solo tocar un botón, el conductor influirá en la distribución del par motor.

En las características de desempeño veremos unos rines de 21 pulgadas  con neumáticos mixtos en 255/40 ZR21 en la parte delantera y 265/40 ZR21 en la parte
trasera.

También como alternativa, el conocido rin de aleación ligera M 765M V-Spoke también está disponible en Jet Black bruñido.

Nuevos acabados exclusivos de BMW

Los nuevos Competition tienen la parrilla de la marca ampliada en forma de riñón, faros LED adaptables y un sistema Laser Light, con un alcance de hasta 650 metros.

Por otra parte tenemos una característica particularmente llamativa, las nuevas tomas de aire laterales alargadas y dispuestas verticalmente en forma hexagonal.

Y además del acabado M Carbon Black y M Brooklyn Grey metálicos, estos modelos incorporan el M Marina Bay Blue y MSao Paulo Yellow exclusivamente para ellos.

El lujo de los modelos M se destaca en los asientos deportivos M con reposacabezas ajustables eléctricamente y su tapicería en piel Merino de 4 combinaciones.

Interior

 El sistema de sonido de ambas versiones, es el envolvente e increíble Harman Kardon
ahora viene de serie para una experiencia de audio.

BMW Live Cockpit Professionalofrece una red de pantallas: el grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante y la pantalla de control, ambas de 12.3 pulgadas.

Otra característica de serie es la integración óptima de smartphones. Ahora, Android Auto también se puede usar con el sistema operativo, además de Apple CarPlay.

Síguenos en Instagram.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn