MINI

La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos.

El primer modelo crossover MINI para el segmento de automóviles pequeños Premium es sorprendente.

Posee una propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño, una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo.

 

MINI Concept Aceman

 

Aceman

 

Un diseño funcional de dos cajas con voladizos cortos crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje en una superficie mínima.

El MINI Concept Aceman tiene cuatro puertas y un maletero grande con asientos interiores para cinco personas.

También tiene las proporciones que cabría esperar de la marca con una longitud exterior de 4.05 metros, un ancho de 1.99 metros y una altura de 1.59 metros.

Se reinterpreta la clásica división en tres direcciones de la carrocería, los gráficos de las ventanas integrales y el techo.

El diseño claro y reducido del MINI Concept Aceman prescinde por completo del acabado cromado alrededor de los bordes que era común en las generaciones anteriores de modelos.

El elemento de rejilla del radiador en el centro de la parte delantera del vehículo está rodeado de superficies transparentes.

El contorno hexagonal tradicional se ha perfeccionado aún más en un contorno octogonal.

El nuevo diseño se ve acentuado por un marco iluminado.

La iluminación LED de contorno en un tono verde claro proporciona una firma de luz llamativa, tanto en las luces de circulación diurna, como en el diseño nocturno.

El elemento de rejilla central del MINI Concept Aceman está completamente cerrado.

Las unidades LED Matrix están integradas en su sección superior para crear efectos de iluminación impresionantes para dar la bienvenida a sus ocupantes.

Las ruedas de aleación ligera de 20 pulgadas llenan los generosamente proporcionados pasos de rueda del MINI Concept Aceman.

El contorno triangular en el centro de la llanta, que da a los radios profundidad visual y dinamismo, es una característica gráfica especial que, por lo general, solo se nota a segunda vista.

 

Interior: Redefinición del minimalismo

 

 

El gran toldo acristalado panorámico del MINI Concept Aceman ofrece un ambiente inundado de luz.

Su superficie de vidrio está estampada por los puntales transversales y diagonales de la canastilla, cuya estructura recoge el motivo de la bandera Union Jack.

El tablero constituye el escenario perfecto para la interfaz central, que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y el monitor de a bordo como una pantalla OLED redonda.

Fiel a sus tradiciones, se coloca una barra de conmutación debajo de la pantalla grande.

MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar una pantalla OLED circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central.

La tecnología OLED le da a la pantalla una apariencia de alta calidad y puede mostrar contrastes fuertes y negros profundos.

La interfaz de usuario también cuenta con una pantalla gráfica completamente nueva, un diseño moderno y widgets de diseño atractivo.

El sistema de visualización y control del vehículo de producción se basará en la última generación del sistema operativo MINI, que por primera vez se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP).

Esto permite una expansión sin precedentes y particularmente completa de las funciones digitales del vehículo.

Las proyecciones de imágenes en movimiento pueden transferir el contenido del sistema de control a todo el tablero, creando una experiencia digital única que se extiende hasta los paneles de las puertas.

La proyección abre una variedad infinita de representaciones, desde un mapa con contornos nítidos hasta imágenes dispersas de nubes.

 

Tres nuevos modos de experiencia

 

 

El modo personal permite al usuario transferir un motivo de imagen de su propia elección a la pantalla OLED.

Esta novedosa forma de personalización se complementa con una proyección de imágenes en movimiento en el tablero que puede, por ejemplo, mostrar formaciones de nubes, olas del océano y la superficie brillante de una piscina.

 

El modo emergente del MINI Concept Aceman te proporcionará una navegación llena de acontecimientos y momentos sorprendentes.

El sistema sugiere destinos de navegación adecuados en función de una categoría seleccionada por el usuario, muestra la ruta en la pantalla OLED y mediante proyección en el tablero.

 

El modo vívido permite un diseño interactivo del área de visualización en la pantalla OLED y las superficies adyacentes.

Se trata de una innovadora función de entretenimiento que se puede utilizar tanto durante pausas cortas cuando se detiene en un semáforo como mientras se carga la batería de alto voltaje.

 

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia.

El evento comienza la noche del 23 de agosto de 2022, con el gran espectáculo inaugural de la gamescom Opening Night Live.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn