Cupra Born

En el marco del tercer aniversario de la firma, CUPRA presentó de manera virtual su primer modelo 100% eléctrico, el Born.

El CUPRA Born rinde homenaje al barrio de Barcelona que inspiró su creación.

El lanzamiento del CUPRA Born comportará la implementación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará su presencia online.

Además, la marca quiere aumentar su visibilidad en las calles mediante la apertura de City Garage Stores en zonas céntricas de las principales ciudades del mundo.

Con este nuevo modelo de venta, CUPRA quiere expandir su red global y alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022.

A través de la nueva estrategia de distribución, el CUPRA Born abrirá la puerta a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.

Con sus 500 kilómetros de autonomía, la marca espera ampliar su base de clientes y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada.

El CUPRA Born iniciará su producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de la segunda mitad del año.

Además, al final de la presentación Wayne Griffiths anunció que la marca está trabajando para que el prototipo CUPRA Tavascan se convierta en una realidad.

 

Características del CUPRA Born

Cupra Born
Born, el primer 100% eléctrico de CUPRA

 

El CUPRA Born ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 s.

El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el CUPRA Born.

Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además promete el más alto nivel de dinamismo.

El CUPRA Born presenta una pantalla frontal con realidad aumentada.

Podrá circular hasta 500 km con una sola carga gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82 kWh).

Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA Born podrá recorrer unos 260km.

En el interior, posee asientos deportivos de tipo bucket, o en el volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn