Bosco´s Camp 4x4: Conducción al límite

Hoy en día, la mayoría de los propietarios de un vehículo 4×4 no elige viajes de fin de semana o de vacaciones a algún destino turístico tradicional.

Prefiere buscar y descubrir lugares mágicos e inexplorados de impresionantes paisajes, a los que sólo se puede llegar en un vehículo todo terreno.

Los vehículos 4×4 son la mejor opción para recorrer caminos de difícil acceso a través de la geografía mexicana o del mundo.

Sin embargo, muy pocos saben sacar el máximo provecho a las cualidades y virtudes tecnológicas, para así llevarnos a la aventura de manera segura y confiable.

El decidirse y elegir un vehículo doble tracción debe ser una tarea minuciosa, ya que debemos definir para que lo vamos a utilizar, si será únicamente para remolcar una lancha o si viajaremos con él en plan de aventura.

Debemos considerar 2 tipos de tracción en las 4 ruedas uno es AWD ,4WD (All Wheel Drive, 4 Wheel Drive) estos sistemas tienen tracción en las cuatro llantas, pero carece del torque necesario para ser un verdadero todoterreno, sólo podrás cruzar un pequeño lodazal, sacar la lancha del lago.

Un vehículo 4×4 con reductora (4low); este sistema cuenta con tracción en las cuatro llantas y tiene engranes grandes dentro de la caja de transferencia los cuales duplican la fuerza te permiten tener gran torque a baja velocidad, de esta manera puedes sortear obstáculos realmente complicados y afrontarlos de manera segura.

Adicional al sistema 4×4 con reductora es conveniente revisar lo siguiente:

  • Tracción 4low (reductora)
  • Capacidad de vadeo (altura máxima para cruzar un rio).
  • Ángulos de entrada, ventral y salida (distancia al suelo)
  • Radio de giro
  • Suspensión

La gama en el mercado mundial que forma parte de los vehículos 4×4 reales con reductora los puedes encontrar en el Jeep Wrangler Sahara y Rubicon, Land Rover Defender, Suzuki Jimny, Ford Bronco, Unimog, Clase G de Mercedes Benz y las Pick Up como son Ford Ranger Raptor y F-150 Raptor, Cheyenne y Sierra de General Motors, Hilux, Tacoma de Toyota y Nissan Pro 4X son vehículo que se encuentran en el mercado mexicano y se venden a través de distribuidoras.

Los vehículos 4×4 no sólo participan de forma recreativa (rutas) sino también en importantes labores, tales como: desastres naturales, llevar alimento a comunidades alejadas, reparación de antenas de comunicación, colocación de cableado de energía eléctrica, brigadas de salud y para la protección y cuidado de las Reservas de la Biosfera.

No se deje sorprender si usted es invitado a una pista 4×4 para conocer el vehículo 4×4 de sus sueños, recuerde que se encuentran diseñadas para aparentar su buen funcionamiento, en campo es donde realmente se percatará que sólo fue un tramite mercadológico, la recomendación es obtener una prueba de estos vehículos en un terreno completamente natural.

Desde el 2001, Bosco´s Camp 4×4 se ha convertido en un punto de referencia obligado para el deporte motor 4×4 y México, un año más de aplicar la reductora por los caminos más agrestes y complicados, desde las montañas más altas hasta los ríos más caudalosos.

 

El Comienzo de la Aventura

Bosco´s Camp 4x4: Conducción al límite

 

Bosco´s  Camp 4×4 es representado por un equipo por más de 20 años de experiencia en eventos Off- Road.

Tres poderosas y versátiles unidades (un líder, un Staff y una Barredora) conforman un determinante plantel dedicado 100% a este deporte.

El segmento  más complicado de las aventuras Todo Terreno es crear un vínculo entre la naturaleza y las poderosas máquinas, aun cuando se dice que son enemigos, Bosco´s  Camp tiene como filosofía  el cuidado de la Ecología, buscando  visitar las bellezas naturales de nuestro país, sin destruir el medio ambiente.

Es muy gratificante obtener un parte, de: “Sin novedad” para la organización, donde está asegurada la aventura y adrenalina de manera segura y confiable, las familias se unen para crear un equipo y conocer México.

Prepara tu 4×4 para ensuciarlo un poco. Únete a la Aventura.

 

Un dato

Bosco´s Camp 4x4: Conducción al límite

 

Los neumáticos se ven sometidos a agresiones mucho más duras que en el asfalto, por lo que el perfecto estado de las “cinco” es fundamental para llevar a buen término una ruta 4×4. Los neumáticos BFGoodrich modelo All Terrain KO2 y Mud Terrain KM3 se encuentra hechos para resistir los obstáculos más extremos en utilización off-road.

 

Facebook:  Bosco’s Camp 4×4  

01 (55) 53 61 85 00

No te quedes fuera. Cupo limitado

www.boscoscamp4x4.c

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn