jeep

Expedición Bosco’s Camp 4×4 2022 en Moab Utah USA, ocho vehículos Jeep Rubicon modificados JL enfrentan las rutas más difíciles de la región.

Moab es un Pueblo del viejo Oeste ubicado en el estado de Utah rodeado de montañas de arenisca desnuda con hendiduras y cañones profundos incluyendo el río colorado.

 

 

Bosco´s Camp: El Paraíso Jeep

 

Moab es considerado el lugar idóneo para realizar pruebas de las armadoras automotrices para desarrollar los mejores vehículos 4×4 sobre la faz de la tierra.

El terreno es especial al ser roca lisa con grietas y escalones de gran complejidad, el clima es adverso al enfrentarnos al calor extremo en el desierto hasta 45 grados de calor.

Sin embargo esto no es obstáculo para que los equipos desarrollen la mejor técnica de conducción en pruebas realmente extremas.

Los equipos viajaron desde diferentes puntos de México y USA a Moab.

Ahí los esperaban sus Jeep Wrangler Rubicon JL modificados con suspensión 3 1/2” arriba llantas de tamaño 35”BFGoodrich Mud Terrain KM3.

Además poseen ganchos de arrastre debajo del cofre tenemos un  motor Pentastar V6 de 3.6 Lts, bloqueo de diferencial trasero y delantero al 100% y barra estabilizadora AntiRock.

Esto es lo mínimo recomendado para disfrutar al máximo de las rutas más complicadas de la región.

Subidas y bajadas de más de 40 grados de inclinación, zanjas profundas, dunas y la famosa hoya Mickey’s Hot Tube de la cual pocos salen sin algún rasguño.

Estos son algunos retos superados por la Expedición.

 

Experiencia Jeep

 

 

Las tres rutas que se realizaron fueron diferentes.

La primera incluyó la visita a la Herradura (dead horse) una vista única del Cañón y al fondo de la barranca el Río Colorado.

La segunda ruta de 32.4 kilómetros,  fue la más complicada al tener diferentes obstáculos como el Rocket (escalar una roca).

Esto para llegar a la prueba Golden Crack ( Zanja profunda) debes transitar más de 20 kms lejos del pavimento y donde no hay vuelta atrás.

The Wall (la pared) es otra prueba muy intensa donde los Jeep deben ser precisos con su maniobra para pasar en una sola ve<.

Si no lo hacen pierden la trayectoria y no sales sino es con winch (malacate de acero), un gran desafío pars los pilotos y sus máquinas.

La tercera ruta Hells Revenge mide 14.5 kms y enmarca el aprendizaje y técnica de los equipos a través del tiempo.

 

 

 

Solo los más experimentados se enfrentan a este tipo de pruebas como es la Tip-over Challenge, la escalera mecánica, Rubble Trouble y Hell’s Gate (la puerta del infierno).

Esta última es una zanja profunda en ascenso donde no puedes perder en ningún momento la trayectoria ideal.

Ante ello, debes ir traccionando solo con los costados de las llantas y la dirección de los guías la cual es vital.

La comunicación entre los equipos participantes fue muy importante.

Los radios Rugged portátiles de largo alcance sirvieron para recibir información general y avisar sobre los comandos en el cambio de los modos en la doble tracción.

Sin embargo, eso no fue todo para finalizar el 4to día de la expedición.

Los equipos bajaron de sus Jeep y realizaron una visita al parque Nacional de los Arcos una caminata (trekking) de 2.4 kilómetros de longitud.

Esto para llegar al Delicate Arch un reto para llegar a el, pero una gran satisfacción llegar a el escondido entre las montañas.

 

‘Jeeperos’ de corazón

 

jeep

 

El alma de la marca JEEP siempre ha sido la maestría y el liderazgo de manejo en cuatro ruedas.

Ahora puedes llevar tu Jeep a la siguiente Aventura, a cualquier lugar y por encima de todo.

Las llantas juegan un papel muy importante al ser el primer punto de contacto con los diferentes obstáculos y tipos de terreno en nuestros vehículos Jeep.

La llanta BFGoodrich T/A KM3 ha sido creada para conquistar los desafíos más difíciles fuera de carretera gracias a su extrema protección lateral, y a la gran resistencia a las penetraciones en condiciones adversas, rudeza y tracción extrema en todo momento.

 

¿Límites?

Si tienes un Jeep participa en los eventos creados para ti y tus amigos o familia. 

www.Boscoscamp4x4.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn