Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible, anunció que el año pasado logró reciclar el 97% de los residuos que originó la planta de Morelos.

Mediante su proceso productivo, la marca logró reducir sus desechos a través de una increíble estrategia de reciclaje y reutilización de residuos.

Lee sobre: Si eres mamá, Bridgestone dice que neumático te conviene

¡Excelentes estrategias!

El año pasado, la marca logró una reducción total de 5 mil 132 toneladas, resultados que los dejaron muy satisfechos y con la seguridad de apoyar al medio ambiente.

Por su parte, Édgar Cárdenas, Director de Manufactura de la planta Bridgestone en Cuernavaca, mencionó lo increíble que resultó su planificación de nuevos proyectos.

¿Pero cuáles son estas estrategias? 

La compañía comenzó desde la preparación de materiales que puedan ser correctamente reciclados, y en segundo lugar, el reemplazo de plásticos de un solo uso.

Asimismo, estos plásticos pueden ser de barriles metálicos que se encuentren en mal estado, así como del reuso de las bolsas de rafia y el polvo de hule.

Bridgestone: un apoyo ambiental

Por otra parte, la marca también trabaja en conjunto con cementeras para co-procesar las llantas de desecho, y llevar a cabo la fabricación de ”llancreto”. Material para pavimentación.

La empresa también fomenta el reciclaje en hogares de los colaboradores, mediante el acopio de pilas usadas y medicamentos caducos en su planta de Cuernavaca.

También, llegan a capacitar a estos trabajadores, sobre temas de medio ambiente, que se volvió poco a poco una responsabilidad social: Nuestra Manera de Servir.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn