Bugatti empieza a cerrar el ‘changarro’ del Chiron; solo quedan 40 unidades

El relevo del Veyron, el espectacular Chiron está llegando al final de su producción.

De hecho la versión estándar está agotada, pero aún existen algunas variantes disponibles.

 

Adiós Bugatti Chiron

Bugatti empieza a cerrar el ‘changarro’ del Chiron; solo quedan 40 unidades

 

Cuatro años desde que la primera de las 500 unidades salió del Atelier en Molsheim, el modelo ahora entra en su fase de producción final.

Lo hace solo en la variante Pur Sport y Super Sport, con menos de 40 espacios de construcción por asignar.

Las unidades finales del Chiron y Chiron Sport ya se están fabricando a mano, o están programadas para ser construidas en el Atelier Molsheim de Bugatti.

Uniéndose a la familia Chiron en 2020, el Pur Sport se construyó sobre la base excepcional de Chiron para ofrecer a los clientes un auto hiperdeportivo verdaderamente intransigente.

Con una configuración aerodinámica, de transmisión y de peso completamente nueva, el Pur Sport ofrece sin esfuerzo el manejo nítido de un pura sangre.

Una reducción de peso de 50 kilogramos y una suspensión más firme, combinados con un alerón trasero de 1,90 metros y una transmisión de relación más cerrada.

Desde su muy esperada revelación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016, el éxito global de la plataforma de autos hiperdeportivos más reciente de Bugatti no ha tenido precedentes.

Un total de18 meses después de su anuncio inicial, se vendieron 300 de la serie limitada 500 del modelo.

Este impulso de ventas ha continuado a lo largo de los años y hasta el 2021, a pesar de desafíos globales como el COVID-19.

Estados Unidos es el mercado más fuerte de Chiron, contribuyendo significativamente a un récord en el tercer trimestre, que dio la bienvenida a las ventas de Chiron que se duplicaron año tras año e incluso se triplicaron en algunas regiones.

 

 

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