seminuevos

Ampliar opciones de acceso para vehículos seminuevos modificando Ley Federal del Consumidor propuso Senador Pérez Astorga.

El objetivo es ampliar las posibilidades de acceso en la adquisición de vehículos seminuevos y seguir ayudando en la formalización del mercado de este tipo de unidades.

Ante ello, el Senador Ernesto Pérez Astorga, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado e integrante del Grupo Parlamentario Morena, recién presentó al pleno de la Cámara Alta un Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

 

 

Añadir a los seminuevos

 

 

El principal cambio es que elimina la palabra nuevo a los bienes que estipula tal artículo para que se puedan incluir seminuevos y usados por parte de grupos de consumidores organizados en los sistemas de autofinanciamiento.

Además, se elimina el plazo máximo de operación de los sistemas de comercialización, que es actualmente de cinco años.

Esto para bienes muebles como los automotores, lo que ayudará a flexibilizar los esquemas de adquisición de los mismos.

Las empresas especializadas en el autofinanciamiento del encuentran reguladas por la Secretaría de Economía y la PROFECO.

 

Esto ha permitido brindar un medio de acceso seguro en la adquisición de vehículos a consumidores que no encuentran autorización en instituciones de crédito tradicional.

Por otra parte, a través del tiempo el autofinanciamiento se ha acreditado como una herramienta competitiva en periodos de alta inflación y altas tasas de interés.

 

 

También te puede interesar:

 

El 59% de los autos nuevos vendidos en México es vía financiamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn