buzos autos sumergidos Miami

¿Te imaginas sumergirte en un lago y hallar 30 coches en él? Esto pasó en Miami.

 

 

Varios buzos en Miami, Florida descubrieron más de 30 autos sumergidos en un lago cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Un artículo de The New York Times dijo que el descubrimiento fue realizado por tres equipos submarinos que representan a tres compañías (Recon Dive, United Search Corps y Sunshine State Sonar).

Estas organizaciones ayudan a familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos involucrados en casos sin resolver.

Según informa Autoblog, los buzos encontraron el estacionamiento en el lecho del lago.

Al menos dos departamentos de policía, la Policía de Doral y la Policía de Miami-Dade, comenzaron a supervisar el trabajo para retirar los vehículos el martes por la mañana.

 

 

¿Por qué estaban en el agua?

 

 

Sobre este caso donde los buzos hallaron los autos sumergidos en el lago de Miami, el jefe del Departamento de Policía de Doral, Edwin López, dijo a NBC:

“El primer vehículo fue un Acura Legend,el cual fue retirado. Fue robado alrededor de 2002” y “el segundo vehículo fue un vehículo de los años 80 que fue robado a finales de los 90″.

Los portavoces de la policía observaron un Nissan Altima 2022 y un Cadillac de 1980 entre las capturas.

Uno de los buzos sugirió que algunos de los autos podrían remontarse al conflicto armado entre el gobierno de Estados Unidos y los cárteles de la droga colombianos durante las décadas de 1970 y 1980.

Muchos de los autos hundidos eran de la misma época, dijo, y podrían haber sido arrojados al lago por los cárteles.

Las autoridades dijeron que hasta el momento no se han encontrado cadáveres y que no tienen ningún caso sin resolver vinculado al lago.

Vaya historia, aunque hay otras similares que también nos sorprenden.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn