El hatchback EV chino llega a nuestro país con un precio por debajo de los 400 mil pesos.

 

 

Hace años pensar que un auto eléctrico podría costar menos que uno de gasolina era absurdo, hoy ya no lo es, y luego de que el JAC E10X y el SEV E-Wan Cross nos mostraron el camino, ahora es momento de BYD con el Dolphin Mini y un precio democratizado en México.

BYD Dolphin Mini eléctrico

“Queremos vender 50 mil unidades este año de todo nuestro portafolio en México”, fueron las palabras de Jorge Vallejo, Director General de BYD México, durante la presentación del modelo más pequeño de la marca china.

Y claro, el buque para lograr este cometido será el BYD Dolphin Mini que irá enfocado al usuario joven que busca su primer auto.

Dolphin Mini se unirá a toda la alineación de BYD en México compuesta por Seal, Han, Yuan Plus, Tang, Song Plus y su hermano mayor Dolphin a secas.

 

 

¿Qué ofrece BYD Dolphin Mini eléctrico en México?

BYD Dolphin Mini eléctrico

El Dolphin mide 3,780 mm de largo, lo mismo que un Suzuki Ignis y un Renault Kwid, vaya, realmente es pequeño.

Tiene un cofre corto y luces rasgadas que fluyen con sus líneas rectas hasta enmarcar su parte trasera con su alerón y sus luces posteriores de una sola pieza.

“Su diseño se ha optimizado para proporcionar un amplio espacio interior, convirtiéndolo en una excelente opción para la vida urbana” dijo Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Americas

Por dentro añade la famosa pantalla de 10.1 pulgadas giratoria de la marca, la cual es compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema asistente de voz “Hi BYD”, y pantalla de accesorios de 7” pulgadas.

Habrá dos versiones disponibles, la primera tiene una batería de 30 kWh con 300 km de autonomía, la segunda añade una batería de 38 kWh que eleva la autonomía hasta 380 km en un ciclo NEDC. La velocidad máxima es de 130 km/h.

Añade 6 bolsas de aire, aunque solo privativa para su versión tope MINI PLUS.

El modelo está construido sobre la e-plataform 3.0 que proporciona estabilidad en todo momento y la revolucionaria Batería Blade de BYD que promete una excelente densidad de energía y una vida larga.

 

 

Precios

BYD DOLPHIN MINI : $358,800

BYD DOLPHIN MINI PLUS : $398,800

 

El modelo se encuentra disponible en todas las distribuidoras de la marca.

Es por ahora, el eléctrico más barato en México, aunque habrá que esperar lo que hagan rivales como SEV o JAC, los cuales seguramente no se quedarán con los brazos cruzados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn