BYD evalúa fabricar planta de autos eléctricos en México

El jefe regional del fabricante de automóviles de China revela planes con la vista puesta en el mercado estadounidense.

 

 

 

BYD, el rival chino de Tesla en el mercado de autos eléctricos, evalúa instalar una planta de autos eléctricos en México.

Así lo reconoció el jefe regional del fabricante chino, según declaraciones recogidas por el prestigioso periódico financiero Nikkei, mientras BYD busca establecer un centro de exportación a Estados Unidos.

 

 

BYD y una posible planta de autos eléctricos en México

 

Según el medio, BYD ha lanzado un estudio de viabilidad para una planta mexicana. La empresa está negociando con funcionarios de los gobiernos nacional y local la ubicación y otras condiciones de la planta.

“La producción en el extranjero es indispensable para una marca internacional” afirmó Zhou Zou, country manager de BYD México.

México es un mercado clave con un gran potencial, añadió Zou, expresando su entusiasmo por una planta en el país.

El fabricante de automóviles abre instalaciones en Tailandia este año y anunció en diciembre planes para construir una base de producción en Hungría dentro de tres años.

En América Latina, BYD planea gastar 3 mil millones de reales (605 millones de dólares) para construir una planta en Brasil.

 

BYD evalúa fabricar planta de autos eléctricos en México

 

En el cuarto trimestre de 2023, BYD superó a Tesla por primera vez en términos de volumen de ventas globales de vehículos eléctricos.

Pero las ventas de vehículos de pasajeros de BYD se concentran en China, y los mercados extranjeros representaron sólo el 8% de las ventas totales el año pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn