BYD pickup México

La pickup rival china de Tesla será lanzada este año, de acuerdo con informes.

 

 

 

La marca china BYD confirmó que lanzará su primera pickup de nueva energía para el mercado global durante este 2024 y América Latina (México) estaría en sus planes. Se trata de una pickup de tamaño mediano (aun sin nombre) que será del tamaño de una Toyota Hilux y una Ford Ranger y tendrá una suspensión independiente multibrazo en el eje trasero.

BYD pickup México

 

La información es escasa pero la marca china liberó fotos espía del modelo envuelto en camuflaje, que muestran algunos detalles interesantes a considerar. Cabe mencionar que en octubre se filtró una patente que reveló una robusta camioneta EV que se asemeja a una nueva Toyota Tacoma o Ford F-150, tal como te lo mostramos en una nota aquí en Motormanía.

 

 

Así sería la pickup de BYD ¿para México?

La pickup presenta un diseño robusto y en bloques con faros LED dobles apilados y escalones laterales. Según los informes, vendrá como una cinco plazas con doble cabina. Por dentro, el diseño se asemeja más a un SUV que una pickup con interruptores que simulan controles de avión como lo provisto en la Yuan Plus.

 

Añade enormes pantallas para el sistema de infoentretenimiento, que están rodeados de muchos colores, principalmente en naranja. En la consola central, podemos notar la pantalla flotante estándar de BYD que puede girar en vertical y horizontal. El medio CarNewsChina señala que la longitud de la carrocería alcanza los 5,3 metros. Gracias a la estructura de carrocería sobre bastidor, tiene una distancia al suelo y una altura notables. Será un híbrido enchufable con una autonomía mixta de alrededor de 1.000 km. Su autonomía eléctrica ronda los 100 kilómetros con una sola carga.

 

¿Vendrá a México? Si tomamos en cuenta que nuestro país ha sido muy importante en el lanzamiento de modelos eléctricos y PHEV de BYD como Dolphin Mini, Seal, Seal y próximamente su sedán King, lo más seguro es que la tengamos en México muy pronto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn