BYD Estados Unidos

El fabricante chino de vehículos eléctricos planea abrir una fábrica en México, pero dice que su atención se centra en el mercado local.

 

 

 

BYD no está interesada en los negocios de Estados Unidos.

“No planeamos venir a Estados Unidos”, dijo a Yahoo Finance Live Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD Americas.

“Es un mercado interesante, pero muy complicado”, añadió, citando el creciente rechazo político a las empresas chinas y la desaceleración de la tasa de crecimiento de la adopción de vehículos eléctricos.

 

 

BYD no tiene planes de entrar a Estados Unidos

BYD Estados Unidos

 

Pero ahora, cuando se prevé que el auge de los vehículos eléctricos en China se desacelere por segundo año consecutivo, la compañía está considerando una rápida expansión internacional, pero no a EU.

Los fabricantes de automóviles chinos, que enfrentan un arancel del 27,5% sobre las importaciones de automóviles procedentes de China, han quedado en gran medida excluidos del mercado estadounidense.

Pero el rápido crecimiento de BYD en México y el plan de construir una fábrica allí ha encendido las alarmas entre los competidores occidentales, preocupados de que la compañía pueda estar posicionándose para una entrada en Estados Unidos al establecer un centro de exportación en México que le ayudaría a evitar altos aranceles.

En las últimas semanas, ejecutivos de compañías automotrices occidentales han advertido que no podrían igualar las ventajas de precios de los fabricantes chinos si ingresan a Estados Unidos.

Durante la conferencia telefónica sobre resultados más reciente de Tesla (TSLA), el director ejecutivo, Elon Musk, dijo que los fabricantes de automóviles chinos “prácticamente demolerían a la mayoría de las demás compañías automotrices del mundo” sin barreras comerciales establecidas.

 

BYD Estados Unidos

Mientras tanto, el director ejecutivo de Stellantis (STLA), Carlos Tavares, comparó la inminente entrada de empresas chinas con la de los fabricantes de automóviles japoneses y surcoreanos en las décadas de 1970 y 1990.

 

 

 

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