BYD Tesla autos eléctricos

Esto sugiere que los compradores de automóviles EV buscan comprar modelos más baratos en una economía con altas tasas de interés.

 

 

 

Hace unos meses, el CEO de BYD hizo un llamado a todas las marcas y fabricantes chinas de coches (entre ellos Geely, Great Wall, GAC, etc) para vencer a “las viejas leyendas” del mercado global, y el primer paso ya lo dieron en detrimento de Tesla y sus autos eléctricos.

Tesla entregó cifra récord de unidades eléctricas en el cuarto trimestre del 2023, pero BYD de China le robó el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos.

Tesla vendió 484.507 vehículos eléctricos en el período de octubre a diciembre de 2023, cifra inferior a los 526.409 coches que entregó BYD (Build Your Dreams), respaldada por Warren Buffett, principalmente en China.

La estrategia de BYD de posicionar y vender vehículos más accesibles como el Dolphin o el Seal, su capacidad de producción e inventario, y su autosuficiencia y poca dependencia de proveedores para desarrollar sus propios vehículos está dando resultados.

 

 

BYD y Tesla, la batalla por los autos eléctricos

BYD Tesla autos eléctricos

 

De acuerdo con Reuters, si bien el impulso de ventas de fin de año del fabricante de automóviles estadounidense en su mayor parte dio sus frutos, ayudándolo a comercializar 1,8 millones de vehículos este año, no alcanzó el ambicioso objetivo interno anual de 2 millones del CEO Elon Musk.

Sin embargo, Tesla todavía está por delante de BYD durante todo el año.

 

La empresa china entregó un total de 3,02 millones de vehículos, pero de ese total alrededor de 1,4 millones de vehículos eléctricos fueron híbridos enchufables.

Tesla aumentó los descuentos y ofreció incentivos como seis meses de carga rápida gratuita si los clientes recibían las entregas antes de finales de diciembre, en un intento por impulsar las ventas antes de que algunas variantes de su sedán compacto Modelo 3 pierdan créditos fiscales federales de Estados Unidos en 2024.

 

 

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