BYD Seal 2024 precios

El nuevo auto eléctrico de la marca china BYD será más barato que su hermano HAN, pero más rápido.

 

 

La marca china BYD Build Your Dreams presentó su quinto modelo en México de nombre Seal 2024, su nuevo sedán eléctrico que se une al portafolio que ya posee Dolphin, Han, Tang y Yuan Plus; conoce sus especificaciones como precios, diseño, seguridad, versiones y rivales.

De todas las marcas chinas que han llegado recientemente a México (Omoda, Chirey, Great Wall Motors, Geely, GAC, etc) BYD es la que mejor calidad de materiales posee, al menos en primera instancia, poniéndose a la altura de cualquier auto de BMW o Mercedes, e incluso por encima de un Tesla.

De hecho, el BYD Seal sigue con esta tendencia.

Se posicionará por debajo de su hermano grande HAN (el cual mide 4.9 metros contra los 4.8 del Seal), pero paradójicamente es más rápido con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, contra los 3.9 segundos del Han.

La presentación del modelo estuvo a cargo de Stella Li, vicepresidenta de BYD México, quien destacó que este vehículo representa una innovación disruptiva en el mercado automotriz del país.

“Se busca un modelo que sea un emblema icónico en diseño, funcionalidad e innovación, en línea con la necesidad de ofrecer soluciones sostenibles para la movilidad”.

 

 

BYD Seal 2024 por fuera

BYD Seal 2024 llega a México; estos son sus precios, versiones y rivales

Con un diseño aerodinámico inspirado en el océano, el modelo presenta líneas curvas que además ayuda a reducir el viento y mejora su eficiencia.

Este modelo con una imagen frontal en “X”, destaca con su parrilla de líneas y ángulos más angostos, además de faros flotantes en “U” de iluminación LED.

Cuenta con una serie de sensores y cámaras que le brindan información en tiempo real que aportan información y condiciones de la carretera y tráfico.

Su dimensión de 4,800 mm de longitud proporciona una distancia entre ejes de 2,920 mm.

 

 

 ¿Y por dentro?

BYD Seal 2024 llega a México; estos son sus precios, versiones y rivales

Su tablero de instrumentos es resaltado por su pantalla rotatoria de 15.6” (como en Yuan Plus), volante tapizado en cuero multifunción, sistema de infoentretenimiento compatible con Android y Apple CarPlay, sistema de sonido Dynaudio con personalización de sonido envolvente y alta fidelidad, así como carga inalámbrica de teléfonos celulares.

Asientos forrados en cuero ajustables en 8 posiciones para el conductor y 6 para el copiloto, además de regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación (sólo en la versión AWD).

Sin embargo, el elemento visual central se encuentra en el tablero secundario en donde sobresale la palanca de cambios de cristal.

 

 

Versiones

BYD Seal 2024 llega a México; estos son sus precios, versiones y rivales

BYD Seal 2024 estará disponible en dos variantes: RWD y AWD. RWD cuenta con una capacidad de carga de 61.44 kWh y una carga rápida de 110 kW.

Esto le permite alcanzar una autonomía de 460 km (WLTC).

Por otro lado, la versión AWD cuenta con una capacidad de carga de 82.56 kWh y una carga rápida de 150 kW, con dos motorizaciones eléctricas asincrónicas en la parte delantera y síncronas asíncronas en la parte trasera.

Esto le permite alcanzar una autonomía combinada de 520 km (WLTP) y un torque de 290 Nm.

 

 

Equipamiento y seguridad

Tecnológicamente, es el primer vehículo en implementar la tecnología Cell to Body (CTB) que integra completamente la ya conocida batería BYD Blade de la marca al chasis del vehículo.

Esto mejora la seguridad del mismo y proporcionándole mayor estabilidad.

A la par, es un componente estructural con la capacidad de resistir fuerzas significativas en caso de colisión, además de ser participe en la generación de transmisión de fuerza.

Por lo que respecta al tema de seguridad, este cuenta con 6 bolsas de aire, detección de ángulo muerto (BSD), Sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP), Alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral, Head-Up Display en el parabrisas (W-HUD), Sistema de frenado asistente, entre otros.

 

 

¿Cuánto cuesta el BYD Seal 2024? Precios

El modelo se encuentra ya en los pisos de los distribuidores y su costo será de:

$778,800 RWD

$888,800 AWD

¿Quién es su rival?

Será el Model 3 de Tesla, el cual tiene una autonomía de 507, 534 y 438 km dependiendo de la versión (tracción integral o trasera).

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, 4.4 y 6.1 segundos, de acuerdo con la versión.

 

 

Te puede interesar:

BYD hace llamado a todas las marcas chinas para vencer a los fabricantes extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn