BYD Shark pickup

México es el primer país donde la primera pickup híbrida conectable de BYD fue presentada; así será la rival de Tacoma y Ranger.

 

 

BYD presentó en México su nueva pickup Shark, la cual surge a partir de la plataforma que BYD llama DMO, una arquitectura especializada en PHEV y que se adecúa muchos a chasis monocasco, enfocados a un manejo todoterreno. El vehículo presume de una autonomía de hasta 840 kilómetros.

BYD Shark 2025 pickup

El diseño de las luces delanteras nos remita a los de la Ford Lobo y los enormes pasos de ruedas nos dan una idea que estamos ante una pickup que impone. De la parte trasera, presume un diseño de las calaveras muy similar a la de F-150.

Posee una capacidad de volumen de 1,450 litros, puede cargar hasta 835 kilogramos y tiene una capacidad de arrastre de hasta 2,500 kilogramos.

BYD Shark pickup

 

 

BYD Shark por dentro, así es la pickup híbrida enchufable

Por dentro, lo provisto nos remite a varios de sus hermanos e incluso podemos decir que estamos ante una estética más de SUV que de pickup. La clásica pantalla giratoria de BYD luce en el centro y se combina con el cuadro digital y el head-up display.

 

Lo mejor es su consola con unas salidas del a/c similares a las del Yuan Plus (mismo caso para las texturas al color de la carrocería en las puertas), además de un buen número de botones; la carga inalámbrica no puede faltar y tampoco la piel acolchada en los costados. En general y como buen BYD, una calidad de materiales y texturas evidente.

BYD Shark pickup

Destaca la pantalla de 13”, así como un clúster de 10 pulgadas y la cámara de visión ultra gran angular de 540 grados. En la pantalla tienes un sistema de cámaras que abarca hasta uno todoterreno donde puedes ver por debajo del vehículo, así como una pantalla 360 para abarcar todos los puntos alrededor. El espacio en la hilera trasera es aceptable, el cual se ve favorecido por el piso plano; mención aparte son las salidas del a/c y las entradas para puertos USB A y C que los pasajeros traseros accederán.

 

 

¿Qué tal se maneja?

Lleva motor de 1.5 L que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 430 caballos de fuerza. En carga rápida de 40 kW pasa del 30 a 80% en solo 20 minutos, y también puede recargarse en una red doméstica con una salida de energía de 3.3 kW.

BYD Shark pickup

En off-road cumple sin contratiempos, mientras un motor eléctrico trabaja, el otro está siendo regenerado por el motor a combustión, quien en estos casos funge como alimentador, aspecto que no pasa tanto en asfalto donde cobra un mayor protagonismo. Sí llama la atención que, a pesar de no contar con reductora, el trabajo del sistema automático sea tan preciso para superar dificultades en el piso.

Serán 3 modos de manejo (lodo, nieve y arena), sin embargo, si tu idea es llevarlo a todoterreno, lo mejor es usar el modo general que combina las 3 conducciones.

La aceleración y agarre es brutal, raro en una pickup, la entrada de los motores eléctricos hace que el torque sea instantáneo, aunque también nos surge una pregunta ¿qué tanto esto es importante si estamos ante una pickup de trabajo? Además ¿qué tan delicada puede ser y quizás que el sistema se pueda dañar tomando en cuenta que es de uso rudo? Esto, solo el tiempo nos dará la respuesta.

 

 

Precios BYD Shark 2025

$899,980 para la GL

$969,800 para la GS.

Cabe mencionar que Toyota Tacoma (solo con motorización a gasolina) se vende entre $769,900 hasta $969,900. En el caso de Ford Ranger, el precio arranca en 818,000 y se va hasta 993,000 para la variante a Diésel.

 

Luego de las medidas del presidente de Estados Unidos Joe Biden, BYD señaló que Shark se venderá solo en México.

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