El hipercoche de Le Mans que podrás comprar

Las pasadas 24 Horas de Le Mans permitió que conociéramos un nuevo hipercoche: el ByKolles PMC LMH, un vehículo que nace originalmente para competir en las próximas ediciones de la tradicional carrera francesa, pero que además servirá como base para un modelo de producción.

El innovador PMC Project LMH fue diseñado completamente en las instalaciones del equipo en Greding, Alemania, en aproximadamente 36 meses, y es el resultado de miles de horas de trabajo en un programa CFD (Dinámica de fluidos computacionales).

El chasis está fabricado en diversos materiales, pero especialmente en fibra de carbono, es elegante y liviano, pero además altamente aerodinámico. Este punto se vuelve clave dado que no solo ayudará en las competencias en pista, sino también para ofrecer un mejor rendimiento a sus exclusivos dueños. 

¿Ya nos sigues en Instagram?

Capacidad de pista en la calle

Para desarrollar este proyecto, ByKolles ha trabajado en tres frentes: un hipercoche para competencias, otra versión para que algunos clientes puedan usarla en los circuitos de forma privada, y otro más que será de producción para rodar en carreteras.

La versión de carrera LMH utilizará un motor V8 de 700 HP de aspiración normal y un peso en condiciones de carrera con lastre de 1040 kg.

La versión trackday utilizará el mismo motor pero con una reducción de 50 caballos de fuerza y solo 950 kilógramos de peso.

El coche de carretera combinará un sistema híbrido con un motor V8 con una potencia total del sistema de aproximadamente mil caballos de fuerza en un chasis de apenas mil kilográmos, lo que dará un objetivo de 1 kilógramo por cada caballo de fuerza.

Dentro de la cabina, el conductor está sentado en el centro y nada distraerá de la máxima experiencia de conducción deportiva. Cada componente del automóvil es específicamente funcional.

Por ahora el nombre de PMC LMH es un nombre clave y en próximas fechas se presentará su denominación final.

El lanzamiento de la producción de la edición limitada está programado para el primer trimestre de 2021, pero los pedidos ya pueden realizarse.

Sigue leyendo: Un coche Hyundai de “caja de jabón”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn