seguro garantía extendida

Por increíble que parezca, el uso de esquemas de protección de autos en México ha disminuido en el último año.

 

 

El seguro y la garantía extendida es una forma de protección que todo automovilista posee ante cualquier incidente como robo o choque.

Sin embargo, un estudio elaborado por Foresight Factory, empresa de investigación que trabaja en alianza con Allianz Partners, dio a conocer que en los últimos tres años la demanda de esquemas de protección de autos – seguros, asistencias o garantía extendida- disminuyó en 3.7 puntos porcentuales en México.

 

 

Baja uso de esquemas de protección como seguro y garantía extendida

 

En 2020, el 52.7% de los encuestados respondieron que contaban con protección para sus coches, en comparación con el 49% en este año.

Esto, además, se encuentra por debajo del promedio global en donde un 59.2% de la población afirmó contar con una asistencia o seguro para su auto.

Para ello, la empresa realizó una encuesta a aproximadamente 800 participantes mexicanos entre los 16 y 64 años, durante el pasado mes de marzo.

Una asistencia en movilidad, por ejemplo, proporciona servicios como orientación telefónica, paso de corriente, cambio de llantas, abasto de gasolina.

A la par genera diagnóstico mecánico remoto, gastos técnicos, grúa, entre otros; y evita que las personas incurran en gastos no contemplados.

Por tanto, existe una gran oportunidad de mercado en tanto se trabaje, de manera paralela, por una mayor educación vial.

Cabe recordar que únicamente entre el 40 y el 45% de los casi 30 millones de automotores que circulan en México posee la cobertura de un seguro contra siniestros vehiculares.

 

 

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