cadillac eléctrica 2030

Si creíste el rumor de que Cadillac sería una compañía solo de autos eléctricos para 2030 será mejor que lo olvides.

 

 

 

Muchas marcas automotrices han anunciado que solo fabrican modelos EV en un tiempo y todo parecía indicar que Cadillac seguiría el mismo camino, es decir ser una marca 100% eléctrica para el año 2030, pero podría ser esto no tan cierto.

cadillac eléctrica

Durante un evento con los medios el miércoles por la mañana, el vicepresidente global de Cadillac, John Roth, dijo que la marca ofrecerá una línea completa de vehículos eléctricos para 2030, pero que probablemente también seguirá vendiendo vehículos a gasolina durante algún tiempo, según un reporte de Detroit Free Press.

“Queremos dejar claro que los vehículos eléctricos y los motores de combustión interna coexistirán durante varios años. Queremos asegurarnos de tener ese lujo de elección en el mercado y que ambos tendrán la oportunidad de satisfacer las necesidades de los clientes a medida que avanzamos”, dijo Roth.

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Cadillac no será marca 100% eléctrica para 2030 y contradice lo dicho antes

Esto contrapone lo dicho por Steve Carlisle, presidente de Cadillac en 2019, quien dijo a los medios que casi todo los Cadillacs serían eléctricos para 2030.

En 2021, el entonces vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey, dijo a Automotive News: “Saldremos de esta década como una marca de vehículos eléctricos, tal como están las cosas hoy, lo que significa que no venderemos vehículos ICE para 2030”.

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El mercado de autos EV en Estados Unidos es cada vez más fuerte. Las matriculaciones de eléctricos nuevos en ese país ascendieron a 1,4 millones en 2023, lo que supone un aumento de más del 40% en comparación con 2022. Si bien el crecimiento anual relativo en 2023 fue más lento que en los dos años anteriores, la demanda de automóviles eléctricos y el crecimiento absoluto se mantuvieron fuertes.

Actualmente, Cadillac ofrece los modelos EV Celestiq, Lyriq y Escalade IQ en Estados Unidos, con precios desde 58 mil dólares.

 

 

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