celestiq

El Cadillac tecnológicamente más avanzado de la historia, Celestiq, está diseñado para ser el primer sedán de ultra lujo totalmente eléctrico del mundo.

La historia de CELESTIQ se basa en el legado, con su diseño, tecnología de punta y lujo personalizado arraigado en la historia de Cadillac de construir vehículos icónicos hechos a mano.

Ejemplo de ello es el coupé aerodinámico V16 de 1933 y el Eldorado Brougham de 1957.

 

 

Cadillac Celestiq

 

 

Cada CELESTIQ se encarga personalmente: no habrá dos iguales.

Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil.

Esto con niveles de personalización sin precedentes adaptados para reflejar los gustos del propietario.

CELESTIQ canaliza el poder de la revolucionaria plataforma Ultium, que es la base del emocionante rendimiento y la variedad de CELESTIQ.

 

 

Esta arquitectura de propulsión EV dedicada combina un paquete de baterías de 111 kWh y un sistema de propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas.

Esto para ofrecer una potencia estimada por GM de 600 caballos y 640 lb-pie de torsión, y una autonomía de conducción estimada por GM de 300 millas1 (483 km) con una carga completa.

 

 

Veloz

 

 

El vehículo también está proyectado para brindar una de las aceleraciones más rápidas de 0 a 100 km/h en el segmento de 3.8 segundos.

CELESTIQ hace uso de un sistema de suspensión neumática, en lugar de los resortes en espiral que se usan en un sistema de suspensión tradicional.

En comparación con los sistemas de suspensión tradicionales, la suspensión neumática ofrece un andar más suave y aislado para una mejor calidad de andar.

CELESTIQ ofrecerá hasta 3,5 grados de dirección trasera desfasada, en la que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para una mayor maniobrabilidad a bajas velocidades.

A velocidades más altas, las ruedas traseras girarán en fase con las ruedas delanteras.

 

 

 

La iluminación interior es fundamental para el modelo, con más de 450 LED distintos, que brindan una experiencia sensorial inmersiva.

Los clientes pueden personalizar sus selecciones de color para cada zona de iluminación interior o dejar que CELESTIQ seleccione las combinaciones de iluminación para armonizar en toda la cabina.

Además, CELESTIQ incluye 18 animaciones de iluminación diferentes que muestran las capacidades de iluminación del interior donde la coreografía de la luz mejora el estado de ánimo.

Se espera que CELESTIQ entre en producción en diciembre de 2023, con un precio base de 300,000 dólares.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn