venta autos

El INEGI dio a conocer el avance de la venta al público en el mercado interno durante abril, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

De acuerdo a las cifras publicadas por el INEGI, en el cuarto mes de este año la venta de automotores nuevos alcanzó las 83,612 unidades, 139.4% más a las vendidas en el mismo abril de 2020.

En cuanto al acumulado enero-abril de 2021, se vendieron 342,651 vehículos ligeros nuevos.

Esto es equivalente a un incremento de 3.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Hay que recordar que estas cifras se comparan con 2020, año en que las ventas bajaron considerablemente por la pandemia.

 

Retroceden venta respecto a marzo

Venta
Venta en abril por marcas

 

Estas cifras de abril rompen con la racha positiva que venía experimentando el mercado mexicano en este 2021.

Con base en las cifras publicadas por el INEGI, en marzo pasado la comercialización de automotores cero kilómetros alcanzó las 95,487 unidades.

Si consideramos que durante este mes se vendieron 83,612 unidades, estamos hablando de una caída del 12.4% respecto a marzo pasado.

La comercialización de vehículos nuevos sigue resintiendo la afectación derivada de la pandemia a través de las consecuencias económicas reflejadas en desempleo y disminución de ingresos familiares.

“Esto ha deteriorado la capacidad de compra y de endeudamiento de una parte sustantiva del segmento objetivo de consumidores potenciales”, declaró hace días Guillermo Rosales, director adjunto de AMDA.

Cabe mencionar que, de 39 mil unidades ligeras compradas como flotillas durante el primer trimestre de 2021, el arrendamiento representó el 23%.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn