La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) presentó el calendario del primer semestre para la verificación vehicular.

A causa de la pandemia durante 2020 solo se realizó una verificación vehicular en la zona metropolitana ante el cierre de los verificentros, pero para 2021 esperan cumplir con los dos semestres.

En Ciudad de México, el primer semestre iniciará el 18 de enero y concluirá el 30 de junio del 2021 según información publicada en la gaceta de la capital del país.

Pero pasemos a lo importante. ¿Cuándo me toca verificar? Este es el calendario que establecieron las autoridades.

  • Enero y febrero: engomado amarillo, con terminación de placa 5 o 6.
  • Febrero y marzo: engomado rosa, con terminación de placa 7 u 8.
  • Marzo y abril: engomado rojo, con terminación de placa 3 o 4.
  • Abril y mayo: engomado verde, con terminación de placa 1 o 2.
  • Mayo y junio: engomado azul, con terminación de placa  9 y 0.  

Síguenos en Facebook

¿Cómo cumplir con la verificación?

Para realizar la verificación en la Ciudad de México es necesario llegar al verificentro con cita. No se atienden a personas que no cuenten con un horario establecido.

El primer paso es ingresar a la web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. Ahí tienes que seleccionar el verificentro que más te convenga.

Te puede interesar: Nuestra experiencia con Ford Bronco

Al momento de registro te solicitará algunos datos como número de placa y modelo del coche, entre otros. En cuanto los escribas, el sistema te arrojará las fechas y horarios disponibles.

No olvides que debes portar cubrebocas y que, el trámite puede ser más lento de lo normal porque las citas son más espaciadas, esto para mantener la sana distancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn