Claudia Márquez, nueva COO de Genesis

Genesis Motor North America (la marca premium de Hyundai), designó a Claudia Márquez como Chief Operations Officer a partir del 1 de octubre.

Márquez ha sido responsable del crecimiento de Hyundai en México, y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2019.

Ahora, Márquez reportará a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President & CEO de Hyundai Motor North America.

Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

“Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera”, dijo Muñoz.

“Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento”.

 

¿Quién es Claudia Márquez?

Claudia Márquez, nueva COO de Genesis

 

Márquez se une a Genesis desde Hyundai Motor México con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group.

Claudia Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México.

También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School y habla inglés, español y alemán con fluidez.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn